Las instalaciones de sa Coma acogerán el próximo 1 de marzo los actos que se celebrarán en Eivissa con motivo del Día de Baleares. Se trata de una jornada festiva en la que se celebrarán talleres, juegos, exposiciones y actividades para toda la familia, según han informado desde el Consell en un comunicado.

La consellera insular de Política Social y Sanitaria, Patricia Abascal, ha presentado este jueves la iniciativa y ha destacado que este año, por primera vez, la máxima institución insular dispone de un espacio capaz de acoger un acto de estas dimensiones y características y que combina, además, espacios exteriores con interiores.

Para el Consell, el objetivo es poder celebrar esta jornada festiva «dando todo el protagonismo a la ciudadanía de la isla, ya que se conmemora el Estatuto de Autonomía».

En este sentido, Abascal ha invitado a los ciudadanos a participar y ha dado las gracias a las más de 25 entidades que colaboran en la iniciativa, que se desarrollará entre las 10.00 y las 17.00 horas.

Así, durante todo el día tendrán lugar exhibiciones, proyecciones audiovisuales, muestras artesanas, mercadillos de agricultura, juegos tradiciones, exposiciones de animales y carros, doma menorquina y representaciones teatrales, además de ambientación musical, bailes populares y la degustación de una gran paella.

La Dirección General de Emergencias, los bomberos y la Cruz Roja también realizarán exhibiciones y simulacros para dar a conocer a los ciudadanos el trabajo que desempeñan.

Además de las actividades de carácter lúdico, sa Coma acogerá una exposición explicativa sobre todas las entidades ya instaladas en la zona, así como de los proyectos más importantes que están en marcha, como los edificios universitarios, las instalaciones deportivas y las infraestructuras medioambientales.

Desde el Consell han informado también de que un servicio especial y gratuito de autobuses conectará durante todo el día sa Coma con la ciudad de Eivissa y los núcleos de Santa Eulària, Sant Josep, Sant Antoni y Sant Joan, con el objetivo de facilitar el acceso a todos los residentes. Además, dentro del recinto se habilitarán diversas zonas de aparcamiento para vehículos privados.

En el marco de esta festividad, también se celebrará el tradicional torneo de trote 'Día de las Baleares', a partir de las 16.30 horas en el Hipódromo de Sant Rafel, y un concierto de órgano a partir de las 19.30 horas en la iglesia de Sant Josep.