Vicent Serra, Pere Palau, Miquel Jerez, Carmen Domínguez y Enrique Fajarnés acompañaron ayer a Marienna Sánchez-Jáuregui en su presentación como candidata a la alcaldía de Vila.

La junta electoral del PP de Vila aprobó ayer por unanimidad presentar a Marienna-Sánchez Jáuregui como candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Eivissa. Tal y como adelantó Ultima Hora Ibiza y Formentera, después tres meses de búsqueda entre otros posibles aspirantes, el comité electoral, presidido por Pere Palau, decidió que la abogada y ex directora insular de la Administración del Estado sea la cabeza de lista que se enfrente a la actual alcaldesa y candidata socialista, Lurdes Costa.

La plana mayor del PP de Eivissa respaldó la presentación de Sánchez-Jáuregui, quien aseguró, precisamente, que uno de los motivos para aceptar este «reto» es que cuenta con el apoyo de «todo el partido». «Soy consciente de que es un proyecto que no es fácil pero también es verdad que no hay nada imposible», aseguró la candidata, que reconoció en este sentido que «a nadie se le escapa que el Ayuntamiento de Eivissa está gobernado durante varios años por un gobierno de izquierdas». «Esto es así, también es cierto que la ciudad está cada vez peor y que estos doce años han sido años de progresión, pero a mal», indicó, y se describió como una persona «prudente y humilde» pero con «el coraje y la ilusión para cambiar todo esto».

Experiencia

La flamante candidata explicó que «para llevar a cabo este cambio que necesita la ciudad de Eivissa» aportará su «experiencia» en los campos del «desempleo y la formación», de la «seguridad ciudadana» y de la «administración». Así lo anunció basándose en los cargos que desempeñó como directora insular del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), como directora insular de la Administración del Estado y por su actual plaza en el Consell. «Todos los ciudadanos de Eivissa se merecen una ciudad que esté limpia, segura, protegida y que se pueda aparcar; que tengan ilusión con que van a poder trabajar y expectativas. Todo esto actualmente, desgraciadamente, no existe», afirmó. Éste será su compromiso «cuando llegue a la alcaldía», indicó, aunque matizó que no serán las únicas prioridades de su programa electoral, aún por confeccionar.

En cuanto a la conformación de su lista, la candidata aseguró que tiene «absoluta libertad» y que estará compuesta por los «mejores».

Sánchez-Jáuregui estuvo acompañada en la rueda de prensa por los candidatos al Consell, Vicent Serra; al Parlament, Pere Palau; y al Congreso, Enrique Fajarnés, así como por el presidente del PP de Eivissa, Miquel Jerez; y por la presidenta de la Junta Local, Carmen Domínguez.

Durante la comparecencia ante los medios, Pere Palau reconoció que fueron muchas las personas que se negaron a aceptar la candidatura antes de que lo hiciera Sánchez-Jáuregui, aunque aseguró que sus nombres quedarán en el ámbito del comité local.

Al respecto, la candidata aseguró que no puede «hablar por otros». «Cuando a mí me proponen las cosas yo decido de acuerdo con mi forma de ser, mis principios, mis proyectos, mis convencimientos; que los demás puedan decir que sí o que no, no me compete», concluyó.

Miquel Jerez: «Va siendo hora de que el PP conozca a sus adversarios»

El presidente del PP de Eivissa, Miquel Jerez, quitó importancia ayer a los meses que ha tardado el Comité Electoral en encontrar a un candidato. En este sentido, aseguró que elegir al aspirante a la alcaldía de Vila «en una formación con 2.000 afiliados no es fácil» e indicó «que el PP se ha marcado un calendario a efectos de la elección de candidatos y lo ha conseguido» tanto a «los ayuntamientos, como al Consell y al Parlament». «Es verdad que se ha prestado muchísima atención a los candidatos del PP, pero me gustaría que se focalizase en otras formaciones, donde en este momento ni están ni se les espera», desafió Jerez, para quien «va siendo hora de que el PP conozca a sus adversarios políticos». «Es interesante empezar a contrastar, no sólo personas, sino también ideas y programas y va siendo hora de que conozcamos quiénes son esas personas que van a encabezar candidaturas en otras formaciones políticas para que empecemos ya a abrir el debate, a sacar el debate a la calle», afirmó.

En este sentido, Jerez señaló que los populares esperan ahora «con muchísima paciencia a que el PSOE y las demás formaciones políticas que pretendan concurrir a las elecciones nombren, de una vez, a sus candidatos».

Repaso a las candidaturas fallidas

El PP ha tenido muchos problemas para encontrar a un cabeza de lista a la alcaldía de Vila. Ha recibido numerosas negativas, reconocidas por el presidente del comité electoral, Pere Palau, que prefiere mantener en el anonimato de los candidatos que no aceptaron. Entre los nombres que vieron la luz se cuentan Pepita Costa y Antoni Prats. También Carmen Domínguez, la primera que se postuló y tuvo que renunciar por falta de apoyos en su junta local.