La diputada de ExC Marián Suárez y la concejala de Vila de Políticas de Igualdad, Mariví Mengual, denunciaron ayer el «bloqueo» que, consideran, se está llevando a cabo por parte del Partido Popular en relación a la tramitación parlamentaria de la Ley de Igualdad de Mujeres y Hombres.
Según Mengual, el proyecto de esta ley entró en el Parlament en julio de 2010 y, junto con la ley de servicios sociales y la ley de mediación, ya aprobadas, constituyen el paquete legislativo en materia social que se habían marcado los grupos que dan soporte al Govern.
Para ExC, «han pasado seis semanas hábiles sin que se haya convocado la ponencia y sin ningún tipo de justificación». Por ello denunciaron esta «actuación obstruccionista que, atendiendo al grado de consenso existente, no responde a un desacuerdo con la ley, sino a un interés partidista y a que esta norma de igualdad de mujeres y hombres no pueda ser aprobada durante esta legislatura».
Respecto a la ley, dijo Mengual, es fruto de otro consenso con asociaciones de mujeres, sindicatos y empresas y fue el mismo Partido Popular quien no presentó una enmienda a la totalidad que supondría su rechazo al conjunto de la ley.