Rojo, verde, amarillo y azul en forma de corazones, flores, estrellas y sobre todo muchos símbolos de la paz es lo que diseñan los estudiantes del colegio de Jesús, que se encuentran estas semanas inmersos en la preparación de su atuendo para Carnaval. Las sesiones de este trabajo creativo se desarrollan en la clase de Plástica.

Durante la mañana de ayer, los alumnos de quinto curso cogían la inicial de su nombre para plasmarlas en la camiseta blanca que habían traído de casa y que tenían que llenar de colores y dibujos para vestir como auténticos hippies para las celebraciones de Carnaval, que a diferencia de otros años se centrarán este curso en una gran fiesta en el cole y no en la rúa por el pueblo.

«Después de pintar la inicial de mi nombre quiero hacer un gran símbolo de la paz y rodearlo de muchas flores de colores azul, verde y rosa», explicaba Lía, que ayer compartía mesa de trabajo con sus compañeros Ignacio, Laura y Àlvaro. Este año, todo el colegio de Jesús se vestirá con atuendo hippie para disfrutar en la fiesta que celebrarán el próximo 4 de marzo.

Igual que este colegio, son muchos los centros educativos que ya preparan con esmero sus disfraces para disfrutar del Carnaval.