La alcaldesa Lurdes Costa ya tiene prácticamente confeccionada la lista que le acompañará en las próximas elecciones a falta de algunos retoques de última hora y de incorporar los cuatro puestos que irían para el resto de partidos de izquierdas en caso de haber pacto.

Tal y como ya se había dicho en numerosas ocasiones, el secretario general del PSOE en Vila y concejal de Vivienda y Núcleo Histórico, Marc Costa, será el número 2. En el número 3 estará Carmen Bonet, hija del exdelegado del Gobierno Francisco Bonet Redolat y en el 4 el actual regidor de Bienestar Social, Enrique Sánchez. En el 5 aparece otro de los nuevos fichajes de Costa, la profesora de teatro Àngels Escandell, probablemente pensada para gestionar el área de cultura.

Según explicaron diversas fuentes progresistas, en puestos de salida también están la administrativa Montserrat García; el presidente de la asociación de vecinos de es Clot y peluquero Pepe Pérez; el empresario y dueño de una academia de informática Alfonso Molina; el asistente social Marcos Martínez Vicedo y el actual concejal de Deportes, Rafael Ruiz. Asimismo, se incluirá a Mohamed Tissei, exatleta.

El actual concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Albín, forma también parte de la lista pero no en puestos de salida. No repite, como era de esperar, la actual concejala de Cultura, Sandra Mayans, quien ya anunció en su día que sopesaba abandonar el PSOE. Tampoco volverán a estar en el equipo de Costa el concejal de Urbanismo, Vicent Torres, y la de Educación, Irantzu Fernández.

En la ejecutiva del PSOE de Vila en la que se aprobaron ayer estos nombres también se hicieron una serie de propuestas para las listas del Consell y del Parlament que ahora tendrán que ser estudiadas por la federación. Se propuso a Xico Tarrés, Patricia Abascal, Pilar Costa, Joan Boned, Judit Romero y Pepe Torres.

Acuerdo con el grupo de Roldán y abstención del sector de Rubio

La lista que ha confeccionado el PSOE para el Ayuntamiento de Vila ha sido consensuada entre Lurdes Costa y el sector de Antonio Roldán, que ha introducido a dos personas de su confianza: Montserrat García y Marcos Vicedo. Lo más probable es que García ocupe el número 7 y Vicedo vaya entre el 11 y el 12. De esta forma, no hay peligro de que la lista no sea respaldada por los militantes en la asamblea del lunes.

El resto de nombres han sido elegidos por Lurdes Costa y su entorno inmediato. La corriente del partido liderada por Carlos Rubio no ha sido tenida en cuenta en las negociaciones y se abstuvo en la votación de ayer, aunque es una incógnita si harán lo mismo en la asamblea. La abstención se debe a que no les ha gustado la forma en la que se ha gestionado el asunto, aunque aseguran que no tienen ningún ánimo de iniciar ninguna guerra dentro de la agrupación.