El exconseller de Territori Miquel Ramon instó ayer en declaraciones a Radio Ibiza Ser que Eivissa pel Canvi decida a «ser mayor de edad y pensar que puede actuar en solitario y no ser una muleta del PSOE». En este sentido, Ramon indicó que, actualmente, no se dan las condiciones para pactar «porque hace muy poco que el PSOE ha roto los acuerdos que se firmaron para las pasadas elecciones y delante de esta situación no ofrece credibilidad», en alusión a la retirada del PTI.
Para Ramon, las negociaciones con el PSOE se están llevando «más al ritmo que puede interesar a otros que al de ExC, que estaría bien que se definiese si quiere tener fuerza política como independiente».
El secretario de organización de la FSE, Julián Aguilar, apuntó que, a pesar de no existir un plazo para tomar una decisión, ésta debe realizarse de forma «inmediata, tiene que ser una cosa rápida». Aguilar precisó que mientras haya reuniones y «estemos sentados en una mesa, la cosa va bien; mientras haya mesa de negociación hay vida».