Cómo si se tratara de una página del famoso cómic ¿Dónde está Wally?, en la carpa del Paseo de Vara de Rey en la que la Asociación de Vecinos de sa Capelleta repartió durante la tarde de ayer porciones de tortilla de patatas se podía ver de todo. Había dragones, guitarristas, princesas, chinas, abejas mayas, abuelas modernas, políticos... e incluso, agentes de la O.R.A. Nadie, ni siquiera la lluvia se quiso perder el tradicional Dijous Llarder que da comienzo al Carnaval en Vila.

Para ello, los miembros de la asociación se volvieron a volcar para que todo saliera lo mejor posible. Según Lina, su vicepresidenta, «este año somos seis cocineros, tres más que el año pasado, para hacer doscientas raciones más, alcanzando las 2.800». Unas tortillas que volvieron a hacer las delicias a todos los que las probaron, ya que como afirmaba uno de los presentes «huele que alimenta». Algo que se debía, según Lina, «a las manos y el cariño que ponen los cocineros, y que llevan productos de primera calidad».En este caso, para este 2011 se usaron, entre otras cosas, 55 litros de aceite, 60 cajas de huevina, 30 kilos de cebolla o tres cajas de pimiento.

A esto también se unió el tradicional concurso de mariol·los, en el que se premió con una cena para dos personas al mejor disfraz en categoría adulto y con vales de cien euros en regalos en una juguetería para los tres mejores en categoría infantil. Y es que, como cantaba en directo la orquesta en la carpa, no hay que llorar, que la vida es un carnaval...

Pequeños protagonistas

Y a la fiesta de la tortilla que marca el inicio del Carnaval hay que sumar las fiestas escolares y rúas estudiantiles que arrancaron ayer en colegios como el de Sa Blanca Dona, donde los más pequeños almorzaron tortilla de patatas para después jugar en el patio disfrazados de caballeros medievales, princesas, animales, famosas y demás personajes que más tarde se vieron en el desfile por el patio.

César, de siete años, iba de caballero medieval; Catalin optó por vestirse de mujer con ropa de su mamá, mientras que las amigas Victoria y Ana María se decantaron por ir «de frikis», precisaron. Así, los de Infantil se vistieron de chinitas, los de primer ciclo de mariol·los, los de segundo ciclo del programa de televisión Fama y, por último, los de tercer ciclo de brujas y magos. En esta fiesta carnavalesca hasta incluso el personal docente se vistió de mago, como Ricardo López, tutor de 5ºC.

Aunque, sin duda alguna, el día en que los coles y sus alumnos son absolutos protagonistas es hoy con las rúas tanto en el exterior como dentro de los centros educativos. Así, todos los escolares de Sant Jordi y Puig d'en Valls se unen esta mañana para celebrar el Carnaval. Otros optan por celebrar fiestas dentro del cole, como Jesús o Cas Serres.