El secretario general de la agrupación local del PSOE en Formentera, Hilari Ferrer, presentó ayer la lista que conforma la candidatura al Consell Insular de Formentera que encabeza él mismo. «Esta candidatura es plural, quiere ser representativa de la sociedad de Formentera -dijo Ferrer tras dar a conocer los nombres que integran la lista-, integrada por trabajadores asalariados, artesanos, autónomos, emprendedores y preparada para asumir las responsabilidades que le otorgue el pueblo de Formentera».
En la lista figura como número dos Dolores Fernández, la recién incorporada consellera socialista en sustitución de Bartolo Ferrer; de número tres Santi Juan, que actualmente está en la conselleria de Cultura del Govern balear; y como número cuatro Ana Juan, esposa de Vicent Ferrer que estaba de número tres en la lista de 2007.
Se notan a faltar personas jóvenes, preparadas y con experiencia política que hubieran hecho más comprensible una lista que carece de un perfil renovado ya que hay demasiadas 'viejas' caras en la lista y el relevo generacional sigue pendiente. Ferrer destacó que en la candidatura aparecen personas que llevan poco tiempo en el partido, otras personas que calificó de históricas en el seno del mismo como Víctor Tur, nº13 en la lista y fue alcalde socialista en la década de los 80 y que en la presente legislatura ha trabajado de asesor para Formentera tanto para el presidente del Govern Francesc Antich como para la consellera Pilar Costa.
Para Hilari Ferrer la lista es una mezcla de personas que, como Tur, «pueden aportar experiencia, independientes que aportan otra visión de la sociedad y los jóvenes que aportan aire fresco al partido», indicando que el nexo, el vínculo común entre todos ellos es «compartir el proyecto socialista para Formentera, un proyecto que ha de garantizar una gestión pública austera, eficaz y transparente».

«Infraestructuras adecuadas al territorio y que no estén sobredimensionadas»

El candidato a la presidencia del Consell avanzó que tienen «un programa marco electoral de carácter general elaborado con la participación de todas las agrupaciones del partido y estamos trabajando para adecuarlo a nuestra realidad, y para ello hablamos con la gente, con los colectivos, con los agentes sociales recogiendo las propuestas de unos y otros para incorporarlas en nuestro programa».
Como apuntes de salida Ferrer dijo que, en su programa marco, cuando se habla de infraestructuras «nos estamos refiriendo a infraestructuras adecuadas al territorio y que no estén sobredimensionadas, encaminadas al ahorro y a la eficacia y siempre que sean posible a la polivalencia». En cuanto a bienestar, apuntó el mejorar y asegurar la buena calidad de los servicios públicos.