El senador Pere Torres Casetes hizo ayer balance de los tres años que ha estado en la Cámara Alta como parlamentario y miembro del Grupo Mixto. El resumen son 51 iniciativas parlamentarias y 216 intervenciones orales.
«Durante estos tres años la voz de Eivissa y Formentera se ha dejado oír en la Cámara Alta. He intentado, y creo que lo he conseguido, luchar por los intereses de las Pitiüses», indicó Casetes. «Mi procedencia, hasta que fui político, es del mundo financiero, donde se exigen resultados, cumplimientos de campaña y de presupuestos y, por lo tanto, he procurado llevar siempre estas premisas al Senado», apuntó Casetes. Durante estos tres años, Pere Torres ha intentado, según explicó, realizar el trabajo que se desarrolla en una legislatura con «mucha ilusión y muchas ganas».
Entre los logros que destacó Casetes se encuentra el juzgado de violencia de género, la oficina delegada de extranjería o la instalación de 'fingers' en el aeropuerto. Asimismo, el senador también resaltó que durante su función como senador ha trasladado la problemática de los enfermos de cáncer y fibromialgia, las conexiones aéreas y marítimas o las ayudas de transporte a los estudiantes.
En total, Pere Torres ha asistido ha 62 sesiones plenarias y ha participado en todas las votaciones.
Entre los temas pendientes, Casetes hizo referencia a la declaración de Interés General de la línea marítima que une Denia con Formentera. Además, también apuntó que el deslinde de costas de Formentera aún está en el aire, mientras que se tendrán que seguir las conversaciones para la adquisición de terrenos de ses Feixes.
En cuanto a su futuro político, el senador no quiso desvelar si se presentará como candidato y apuntó que el plazo para hacerlo por Eivissa pel Canvi finaliza hoy, día en el que se celebra la asamblea para elegir a los posibles cabezas de lista a las diferentes instituciones. En relación a la posibilidad de pacto, Casetes señaló que es partidario de unir fuerzas antes o después de elecciones «pero no a cualquier precio».