Toda la comitiva ibicenca junto a la presentadora Sonya Kraus.

La tercera y última jornada de la feria turística ITB, que se celebra en Berlín, acogió ayer el Dia de Eivissa con la presentación del programa de escapadas cortas, 'slow breaks', a cargo de la presentadora y escritora germana Sonya Kraus.

Kraus, «uno de los rostros más populares de la televisión alemana», según el comunicado del Consell d'Eivissa, expuso durante la rueda de prensa la oferta turística de la isla durante todo el año, «como es el turismo activo y deportivo, el gastronómico o el cultural y patrimonial» frente a los más de 30 medios de comunicación germanos que asistieron al evento. La presentadora se encuentra muy vinculada a la isla ya que, según el Consell, disfruta de sus vacaciones anualmente. «En un recorrido por todos los municipiso de la Isla, la presentadora ha destacado propuestas como el Patrimonio de la Humanidad, la oferta gastronómica o el turismo rural».

El presidente de la máxima institución insular, Xico Tarrés, se mostró ayer «contento, aunque hay que ser prudente» con las previsiones que se han dado a conocer en la cita turística. En cuanto a las escapadas cortas, el programa 'slow breaks', Tarrés destacó la «buena aceptación» que han tenido en la ITB y destacó la «incidencia que ha hecho Sonya Kraus en la Eivissa fuera de temporada». Y este es el objetivo del Consell: atraer el máximo número de turistas en los meses de abril, mayo y octubre.

El presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Juanjo Riera, también alabó tanto la exposición de Kraus sobre Eivissa así como el número de asistentes a la convocatoria. Riera confía, pero también con prudencia, en poder incrementar el número de turistas en los meses fuera de temporada. Para el presidente de la patronal el inicio de esta temporada es crucial al coincidir en muy poco tiempo diferentes situaciones coyunturales. Y es que a las vacaciones de Semana Santa le siguen la boda real británica, que se celebra el día 29, vacaciones escolares para los británicos y el puente de Mayo, entre otros.

Las playas, preparadas para el 1 de abril

El presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Juanjo Riera, reclamó que para el 1 de abril todas las playas de Eivissa se encuentren en «perfecto estado» con todos los servicios y concesiones. Y es que si el día anterior el presidente del Consell, Xico Tarrés, instaba a todos los empresarios a tener sus negocios para el inicio del mes de abril «para pasar revista», la patronal exige a las administraciones lo mismo. «Reclamamos que para esa fecha, ya estén todas las concesiones de hamacas y sombrillas, retirada la posidonia y todo listo», apuntó Riera. Y es que según el presidente del Consell, «Eivissa ha hecho los deberes y estamos preparados para tener una temporada que tiene que ser histórica», en especial, en los extremos de lo que viene siendo la temporada alta.