El presidente del Partido Popular de Eivissa, Miquel Jerez, apuntó ayer que su formación «en este preciso momento no tiene compromisos con otras fuerzas, el pacto es una posibilidad que no contemplamos, pero tampoco descartamos».
Así, Jerez indicó que el PP tiene «vocación de gobierno en todas las instituciones» y precisó que la formación «no se cierra a que otras fuerzas emergentes que entiendan que nuestro programa y nuestras propuestas son coincidentes con las suyas y quieran y tengan interés en que el PP les escuche, no nos negaremos». Además, resaltó que los populares pueden «presumir» de tener la afiliación y la militancia más alta de la isla, «por lo tanto no nos planteamos ningún tipo de acuerdo preelectoral con ningún otro partido para optar a la gobernabilidad de cualquier institución, dígase ayuntamientos, Consell o Parlament», precisó.
En cuanto a la unión de fuerzas entre el PSOE, Gent per Eivissa y ERC, Jerez señaló que el único fin de esta coalición es «que el PP no gobierne y lo hacen a cualquier precio».
De hecho, el presidente de los populares indicó que los responsables de estas formaciones «sabrán lo que hacen» al considerar que son tendencias dispares en el origen y en planteamiento: «Esto tiene un precio que Xico Tarrés ya lo está pagando al aliarse con grupos que tienen pocas sintonías con sus postulados. La ciudadanía tiene que valorar si estas alianzas pueden llevar a una situación de inestabilidad similar a la que se ha vivido en el Consell», indicó.
Por último, y en relación al futuro de la popular Encarna Castro, que se rumorea que podría sumarse a Alternativa Insular, Jerez apuntó que la decisión será de la misma Castro: «Es una persona que tiene un amplio recorrido en el Partido Popular, pero no somos propietarios de las decisiones personales. Por lo tanto será Encarna Castro y, por supuesto, el PP de Sant Josep quien decida su futuro», concluyó.

El PREF estará presente en la lista del PP en Sant Josep
El presidente del Partido Renovador de Eivissa y Formentera, Cándido Valladolid, reconoció que en las últimas semanas se han producido contactos entre los miembros del PREF en Sant Josep con responsables del PP en dicho municipio para buscar una posible colaboración de cara a las elecciones del próximo mes de mayo. «En este momento el PREF aún no ha pactado con el PP de Sant Josep para incluir en las listas a algún representante de nuestro partido en sus listas electorales», dijo Valladolid asegurando que «nuestros compañeros de Eivissa tienen total autonomía, soy el presidente del partido en ambas islas y ya les he dicho que me gustaría que fueran por libre como vamos a ir en Formentera, pero ellos han de decidir lo que crean más conveniente».