El presidente del PREF, Cándido Valladolid, afirmó ayer que su partido presentará «propuestas creíbles para rebajar los gastos del Consell en una situación como la actual». Para ello, anunció la reducción de los consellers que tengan dedicación exclusiva en un 25% y si se mantiene la figura del gerente del Consell, se mantendrán como máximo cinco consellers con dedicación absoluta.
El ahorro que se derivaría del recorte en los sueldos de los consellers, dijo Valladolid, «se destinaría íntegramente a la recuperación del salario de los empleados públicos del Consell que tengan los sueldos más bajos».
De todas maneras Valladolid a quien acompañaba Àngel Costa, candidato a diputado autonómico al Parlament balear, y desde ayer número dos en la lista al Consell, reconoció que en cuestión de cifras exactas no podían precisarlas «porque como no tenemos representación institucional, no tenemos los presupuestos del Consell, no conocemos las partidas y se hace difícil cuantificar lo que queremos hacer».
Sin embargo, Valladolid dejó claro que, al menos, sí saben cómo quieren hacer las cosas y de entrada ya anunció la eliminación del cargo de Jefe de Prensa así como la revista propagandística del Consell, «un gasto que no hace falta absolutamente para nada y además quitaremos la aportación a los partidos políticos que estén en la oposición ya que supone un gasto muy importante».