La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) ha sufrido una profunda renovación tras la marcha del presidente actual, Toni Pomar y de diez personas más de su junta directiva, tras la reunión de la asamblea general celebrada el miércoles. La nueva presidenta será Amparo Calvo Vila, actual secretaria y que ocupará el cargo durante los dos próximos años.
Amparo Calvo se mostraba ayer muy satisfecha de la renovación generacional que se ha dado en la federación «porque demuestra, sobre todo la implicación de los padres; ahora han entrado diez personas jóvenes en la junta directiva (la mayoría madres) y se han ocupado las 15 plazas que hay en la junta».

Hacerse oír
Pese a que la nueva presidenta no quiso adelantar los ejes sobre los que trabajará la nueva junta directiva, hasta que ésta se reúna la próxima semana, Amparo Calvo, señaló que los padres están «cansados de que las instituciones y los políticos de la Isla no se impliquen en los problemas de la educación; vamos a pedir que se involucren más porque creemos que ahora no lo están haciendo como deberían». Calvo cree que este es uno de los objetivos de la FAPA, «hacerse oír» y cree el punto de partida es bueno y que se están haciendo bien las cosas porque a la asociación «ha llegado mucha gente nueva que viene de las apymas, con ganas de hacer cosas».
Amparo Calvo, que lleva cerca de 20 años perteneciendo a apymas desde que empezó en el colegio de Santa Gertrudis, sustituye a Toni Pomar, que ha estado 17 años al frente de la federación. Calvo tuvo palabras de agradecimiento para Pomar y para la vicepresidenta, Isabel Delgado, que también se marcha después de 18 años, por su labor a lo largo de todo este tiempo.