Los asistentes a la asamblea insular de la FSE-PSOE, ayer, en el recinto ferial.

El comité insular de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) ratificó ayer acudir a los comicios de mayo en coalición con Pacte per Eivissa (formado por ERC, Gent per Eivissa e independientes). La aprobación del pacto se realizó por votación, y el acuerdo sólo obtuvo dos votos en contra de los casi cincuenta delegados del partido que asistieron a la reunión celebrada en el recinto ferial.

Al término del encuentro, el secretario general del PSOE de Eivissa, Xico Tarrés, destacó que «es la vez de la historia de todos los pactos del PSOE que más unanimidad tiene». «Algunos los habíamos aprobado más justos», apuntó Tarrés, que indicó que con Pacte per Eivissa se ha consensuado un programa con el que «el PSOE está totalmente de acuerdo».

Tarrés aseguró que es muy optimista sobre este pacto electoral de cara a las próximas elecciones, y destacó que está seguro que tendrá buenos resultados, como ocurrió en los anteriores comicios con la coalición PSOE-ExC.

La gestión

«Estoy seguro que sí porque tenemos una cosa a favor. Esta vez hemos gobernado y la gente juzga una gestión que yo creo que ha sido, muy, muy, muy buena. Estoy convencido», agregó, y destacó que el acuerdo PSOE-Pacte per Eivissa es, «por supuesto», una fórmula ganadora.

En cuanto al transcurso de la reunión, Tarrés no quiso desvelar las valoraciones vertidas por los asistentes al encuentro. «Como siempre, la gente da su opiniones, que se quedan aquí adentro. Pero la gente está muy animada con el pacto», destacó, e indicó que aún no se puede hablar de cómo se integrará Pacte per Eivissa a las listas porque, según aseguró, aún no están cerradas. Sin embargo, indicó que «no habrá el número de personas que hay ahora porque falta una pata de lo que había», concluyó Tarrés.

En este sentido, cabe recordar que a la hora de pactar los puestos que debe asumir Pacte per Eivissa no ha habido problemas porque las reclamaciones de representación son muy menores a las que planteaba ENE y ExC.

Ahora, el acuerdo de coalición aprobado ayer deberá ser ratificado al órgano regional y nacional de Partido Socialista.

Gent per Eivissa también sella su acuerdo electoral con los socialistas

Gent per Eivissa (GxE) también ratificó el pasado martes acudir a las urnas junto a al PSOE, en un acuerdo que se acordó por unanimidad, entre la decena de asistentes a la asamblea celebrada con este fin. Asimismo, desde la agrupación aseguran que no es raro que se plantee al portavoz de Pacte per Eivissa, Juanjo Cardona, para incorporar la lista al Consell, ya que lo consideran un puntal y una persona importante para el proyecto Gent per Eivissa. Aún así, aunque se prevé que Cardona vaya en listas en un puesto relevante, aún no hay nada definido. Cabe recordar que, al parecer, el presidente del Consell, Xico Tarrés, ve con buenos ojos que Cardona forme parte de la lista a la máxima institución, por su perfil, ya que es informático, ex presidente de los vecinos de Sant Rafel y ex portavoz de la Plataforma Antiautopistas.