Andrés Tuells, abogado de la exconsellera Stella Matutes y de su padre, el exministro Abel Matutes, mostró ayer su disconformidad con el fiscal después de que éste haya pedido el archivo de la querella que habían interpuesto contra el conseller Albert Prats.

Los Matutes demandaron a Prats por atentado a la autoridad, coacciones y alteración del orden público en una manifestación de los antiautopistas en el día de Sant Jordi de 2006, pero la Fiscalía considera que no está acreditado que llegar ni a amenazar a la exconsellera ni que fuera autor de las presuntas expresiones injuriosas, ya que todas provenían «de todos los manifestantes».

Tuells lamentó que el fiscal no pida más pruebas y que no se haya movido para investigar este asunto, ya que ni siqueira asistió a las declaraciones de los testigos e imputados.

Tampoco cree que sea un atenuante el hecho de que los insultos provinieran de «todos los manifestantes», ya que el propio Prats también lo era y en esa época «estaba en todas partes». El letrado considera que el fiscal «calla» muchas cosas «significativas», como el hecho de que la exconsellera estuvo «40 minutos secuestrada en Can Jurat», tal y como desvelan algunos artículos periodísticos. Tuells ya anunció que si la jueza archiva la causa tal y como le pide el fiscal, recurrirá esa decisión.