La Fiscalía Anticorrupción ha reclamado al Ayuntamiento de Sant Antoni toda una serie de documentación relacionada con las diferentes licencias otorgadas a la discoteca Amnesia desde 1988, según explicó ayer a este periódico el primer edil, José Sala.
El alcalde explicó que tras una reclamación de nulidad presentada hace un año por parte de la discoteca Space, que sostiene que algunas de las licencias se dieran de forma incorrecta porque no se cumplieron los requisitos, el Consistorio ha elaborado un informe jurídico: «En este documento se dice que algunas son correctas pero sí que hay dos licencias que pensamos que tienen indicios para que se abra un expediente de oficio», indicó Sala, que no quiso profundizar en cuáles son estos indicios. La incoación de este expediente será aprobado, previsiblemente, en el próximo pleno ya que en la última sesión fue retirado a petición de la oposición. Aún así, el alcalde indicó que aunque se abra expediente no supone que la discoteca Amnesia haya incurrido en alguna ilegalidad. Asimismo, el Consistorio también espera el informe, que debe ser vinculante, del Consell Consultiu de Balears.
José Sala defendió que la recopilación de toda la información ha sido un trabajo muy duro ya que la primera licencia se concedió en 1988 y la más reciente fue en 2001: «Ninguna de las autorizaciones impugnadas forma parte de las épocas en la que he sido alcalde. Yo no he dado ninguna de estas licencias», aclaró.
Según fuentes de este periódico, a primera hora de la mañana de ayer varios agentes judiciales se presentaron en el consistorio, donde permanecieron cerca de una hora, para recoger toda la información necesaria. La parte denunciante, Space, no quiso hacer ayer declaraciones mientras que este periódico no logró ponerse en contacto con la parte denunciada.