El hospital de Can Misses acoge el II Curso de Metabolismo Mineral Óseo y Osteoporosis de Balears, organizado por el Servicio de Reumatología y el Grupo de Metabolismo Óseo de las Illes Balears, que se impartirá los días 26 y 26 de marzo y 15 y 16 de abril,
Según informaron ayer desde la Conselleria de Salut, en torno a 34.000 personas que viven en las Islas sufren osteoporosis, una enfermedad reumática caracterizada por una alteración de la resistencia ósea que predispone al incremento en el riesgo de fracturas. Esto equivale en torno al 3,5% de la población mayor de 20 años de dicha comunidad, según el Estudio Episer de la Sociedad Española de Reumatología (SER). En Eivissa y Formentera sufren osteoporosis alrededor de 5.300 personas.
«A pesar de ser una enfermedad con una elevada prevalencia, todavía sigue siendo una gran desconocida», explicó la doctora Ana Urruticoechea, miembro del Servicio de Reumatología de Can Misses y organizadora del encuentro.
A juicio de Urruticoechea, «este encuentro tiene una importancia especial, ya que es la primera vez que se celebra en Eivissa un curso de estas características. Su propósito principal es contribuir a la formación de los médicos sobre esta enfermedad, que limita de forma significativa la calidad de vida de los afectados», destacó.