A muy pocas fechas del inicio oficioso de la temporada y con el buen tiempo y casi el calor acechando a los ibicencos, éstos, sobre todo los que viven directamente del negocio turístico, se apresuran por cumplir las fechas, pintar fachadas, arreglar algún desaguisado originado en la temporada anterior y, sobre todo, tenerlo todo bien limpio y preparado para el momento en el que lleguen los tan deseados turistas, que a más tardar será en la Semana Santa.
Los entendidos aseguran que será mucho antes y, en concreto para el aeropuerto de Eivissa, será hoy mismo el momento en el que se inaugure la temporada.
De cualquier modo, que esa fecha está cerca es algo que desde que comenzara brillar el sol ya nadie duda y que se puede percibir a lo largo de un paseo por cualquiera de los municipios de Eivissa, al contemplar como muchos de los negocios dedicados al turismo ultiman los detalles, pintan sus fachadas y 'lavan la cara' a los establecimientos que durante los próximos meses visitarán los turistas.
Sobre si todo estará limpio y listo para ese momento, incluidas las playas y los paseos marítimos, han opinado los ciudadanos encuestados por éste periódico. Todos ellos se mostraron confiados en las instituciones competentes y consideraron que, pese a que algunos municipios todavía están ultimando detalles con obras a pie de calle, todo estará terminado, limpio y preparado para mostrar la isla más limpia a los turistas.
Los ciudadanos encuestados también mostraron su opinión sobre cómo consideran que será la temporada que comenzará de manera inminente. En este asunto también hicieron alarde de optimismo y hablaron, como ya ha hecho algún político, de «temporada histórica», considerando incluso, algunos de ellos, que se batirán récords de visitantes.
Varios vecinos llegaron a argumentar la cuestión considerando que dada la coyuntura internacional y tras la catástrofe natural de Japón o los conflictos bélicos que están teniendo lugar en el norte de Àfrica, muchos turistas elegirán Eivissa porque, consideran, se distinguirá del resto de destinos por su seguridad.