El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ibiza ha criticado este lunes que ningún representante del Consistorio o del Consell Insular diera este domingo la bienvenida al primer buque que recaló en Ibiza.

A juicio de los 'populares', «resulta una incongruencia asistir a diferentes ferias para atraer nuevas escalas de cruceros y después no ofrecerles una merecida bienvenida, para demostrar nuestro agradecimiento e interés hacia este tipo de turismo».

El concejal del Partido Popular Alejandro Marí ha denunciado también el hecho de que el Ayuntamiento de Ibiza no haya ofrecido la asistencia de información turística a estos visitantes, información turística que se empezó a dispensar en el dique de Botafoc durante 2010, a raíz de una moción presentada por parte del grupo municipal Popular, según han detallado los 'populares' en un comunicado.

Marí ha asegurado que «la falta de instalaciones e informadores» en el dique provocan una «situación de abandono y desinformación» entre los turistas, «una situación no deseada si lo que se pretende es como mínimo mantener el número de escalas». A juicio de Marí, se trata de «una prueba más que demuestra la débil sensibilidad por parte del Consistorio ibicenco hacia el más importante motor económico insular».

La temporada 2011 de cruceros quedó inaugurada este domingo, con 128 escalas previstas, lo que corresponde a un 27% más de escalas que en 2010. 'MSC Armonia' ha sido el primer buque de la temporada y -según Marí-, «visto el despliegue de autobuses discrecionales, se trató de una animada escala con una gran afluencia de visitantes para nuestra isla en general y nuestro municipio en particular».

El concejal del Partido Popular ha afirmado que «las buenas previsiones de este año no presuponen el del próximo año», por lo que «es imprescindible invertir más que nunca en promoción, donde también entra dispensar un correcto acto protocolario, como sería recibir por parte de las instituciones a la primera escala de crucero del año».

Desde el equipo de Gobierno municipal han contestado a la crítica 'popular' asegurando que «en ningún momento se ha desatendido a los turistas, ya que las personas que llegaron a bordo del MSC Armonía fueron recogidas por autobuses discrecionales organizados por los consignatarios para poder visitar la ciudad».

Han remarcado, además, que no ven «prioritaria» la organización de este tipo de actos protocolarios de bienvenida, ya que entienden que «el principal trabajo de las instituciones es promocionar nuestro destino turístico».

En este sentido, han recordado que «todas las instituciones» están haciendo «un buen trabajo», que este año se ha traducido en 128 escalas de cruceros previstas, un 27,5% superior a las registradas el año pasado.