Xicu Vallespir, Juanjo Ferrer, Manolo Adana y Vicent Ribas, ayer.

C. ROIG

Nova Alternativa, la coalición formada por Es Nou Partit y Alternativa Insular, presentará a Manolo Adana como cabeza de lista al Consell y a Juanjo Ferrer al Parlament. Según explicaron los miembros de la coalición, Es Nou Partit ha elegido el candidato al Parlament y Alternativa Insular el del Consell.

Manolo Adana, muy conocido en el mundo del automovilismo, explicó que ha decidido dar el «salto a la política» para «devolver la confianza a la gente que ama la isla». «Mi proyecto consiste en trabajo, eficacia, responsabilidad y gestión», añadió Adana, que cree que en Eivissa hay «palpables carencias» que se podrán resolver «en función de la capacidad económica que tengamos». «Tenemos que ser valientes y dejarnos de engañar, porque somos unos privilegiados por vivir aquí y creo que no estamos aprovechando las oportunidades que nos brindan; principalmente apostamos por promocionar el turismo, ya que es nuestra locomotora económica, proteger nuestro tejido empresarial, cuidar las playas y los centros urbanos y, en definitiva, generar los recursos necesarios para disponer del bienestar social que se merece la sociedad ibicenca», añadió Adana.

Juanjo Ferrer, candidato al Parlament y al Ayuntamiento de Sant Antoni, aseguró que son «gente moderada» que quieren articular «políticas de consenso», además de definirse como «gente próxima», «capacitada» y «honesta». Asimismo, volvió a hacer un llamamiento al «juego limpio» para que se defiendan «los valores democráticos antes que el interés particular».

El tesorero de Es Nou Partit, Xicu Vallespir, aseguró que son un «proyecto ganador» e indicó que desde que han empezado las presentaciones han recibido mucho apoyo de nuevos simpatizantes a los que ha «enamorado» el proyecto. «La ciudadanía está un poco quemada con los partidos y nosotros tenemos vitalidad y sangre nueva; al final lo que contará será pasar por la báscula y saber lo que pesamos», añadió Vallespir. Ferrer indicó que los estudios que han hecho les dan por lo menos un representante por cada institución. «Hacemos nuestras quinielas en base a la participación y a los votos que se necesitan para sacar algún representante», añadió.

No saben si se presentan en Santa Eulària

Todavía no saben si se podrán presentar en Santa Eulària, aunque tienen «mucha voluntad» y aseguran que son conscientes de que si no lo hacen pueden restar votos a las candidaturas de Consell y Parlament. Tampoco saben aún quién integrará el resto de la lista a Consell y Parlament porque aún están incorporando gente. El primer puesto al Parlament es para Es Nou Partit y los dos siguientes para Alternativa Insular y así consecutivamente.