Los candidatos de las dos listas insulares en la tradicional foto de familia.

El Partido Popular de Eivissa ha presentado a los componentes de las listas al Consell d'Eivissa y al Parlament, unas candidaturas que, según el presidente del PP insular, Miquel Jerez, "ha aprobado por unanimidad la Junta Directiva del partido". Jerez ha destacado que "los integrantes de estas listas son una representación de los distintos ámbitos sociales y profesionales de nuestra sociedad. Son unas listas de ganadores, diseñadas para gobernar, para superar períodos de dificultad y sobre todo, para dar respuesta a las necesidades más inmediatas de la sociedad ibicenca", explicó la formación a través de un comunicado.

El candidato al Parlament, Pere Palau, destacó en el acto que su prioridad en el Parlament Balear será "defender los intereses generales de los ibicencos, reclamar todo aquello que los ciudadanos se merecen. Reivindicaremos ante el Govern todo lo que consideremos que, por justicia, nos corresponde, como las competencias que ya tenemos atribuidas y que aún no nos han sido otorgadas". En este sentido, Palau ha asegurado que "le daremos una importancia especial a las áreas de Educación y Sanidad".

Por su parte, el candidato al Consell d'Eivissa, Vicent Serra, apuntó la necesidad urgente de "mejorar la gestión de esta institución, mejorar la situación económica y rentabilizar la gestión diaria". Además, es prioritario, ha dicho el candidato al Consell, "después del fracaso del Consell de Alcaldes, recuperar la colaboración entre instituciones para rentabilizar mejor los recursos de las diferentes instituciones". Por todo esto ha destacado Serra, "hemos buscado un equipo capaz de mejorar la gestión del Consell, un equipo de gestión".