El Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó ayer dar su apoyo a la Asociación de Padres de Alumnos (APA) del colegio de Infantil y Primaria de Santa Gertrudis, en su reclamación para que se efectúen las obras de ampliación del centro.

El Consistorio aprobó también instar a la Conselleria d'Educació a habilitar de forma «urgente» una partida económica para este fin y se comprometió a ceder un solar municipal si es necesario.

Al pleno municipal asistieron la presidenta del APA, María José Sacristán y otros padres de alumnos. La justificación de esta petición es que, desde 2007, los cursos de Infantil se ampliaron a dos líneas, algo que no ocurrió con las clases de Primaria, por lo que se considera «urgente esta ampliación porque los niños no caben», destacaron desde el Consistorio, que recordaron además que estas obras estaban incluidas en el plan de infraestructuras educativas del Govern, pero que «no se sabe bien por qué, de repente, desaparecieron del plan», se quejan desde Santa Eulària.

Por otra parte, el pleno de la Corporación aprobó también la nueva ordenanza fiscal que regula el precio de las guarderías municipales, para poner en marcha la nueva escoleta de Santa Gertrudis, la primera de carácter municipal. De esta forma, la ordenanza regulará los precios máximos aplicables al servicio y dará una subvención de 4.000 euros anuales por año y por aula, tanto por parte del Govern y por parte del Ayuntamiento. También se dio el visto bueno a que la matrícula anual sea de un máximo de 105 euros y la cuota mensual de 165 euros.

Exigen al Govern la reparación de calles

El Consistorio también aprobó ayer exigir al Govern balear que inste a la empresa encargada de la construcción de las arterias de interconexión de las desaladoras que arregle las calles que quedaron afectadas por las obras.

Según explicaron desde el Consistorio, esta es un queja de los vecinos del polígono de Can Bufí y de Santa Gertrudis. Desde Santa Eulària indicaron que la empresa se había comprometido para arreglar los tramos afectados después de las obras. Sin embargo, explicaron que tras haberse puesto en contacto con la empresa sin éxito, se decidió instar al Govern para que, como promotor de la obra, le pida que arregle los caminos.

Por último, también se dio el visto bueno a dar nombres de higos típicos de la isla a las calles de es Figueral.