El Consell de Govern ha aprobado hoy el decreto que establece el marco legal para poner en marcha una línea de ayudas a partir de finales de abril de 30 millones de euros destinados a impulsar pequeñas y medianas empresas y, sobre todo, emprendedores.

La línea de ayudas podrá ampliarse en función de la demanda, si bien los detalles concretos de la convocatoria no se conocerán hasta dentro de unas semanas.

Así lo ha adelantado hoy la portavoz del ejecutivo balear, Joana Barceló, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell de Govern, en la que también se ha dado luz verde a un convenio con el Consell de Mallorca para ejecutar el programa de inserción sociolaboral para receptores de la Renta Mínima.

En la reunión del ejecutivo de hoy se ha aprobado el nombramiento de Montserrat Casas como rectora de la Universidad de las Islas Baleares, tras ser reelegida para el cargo por la comunidad académica, y se ha dado el visto bueno a la creación de la comisión de formación sanitaria especializada en ciencias de la salud.