Los clientes de Sa Nostra tienen hasta el día 15 para votar cinco proyectos solidarios de Eivissa y así aumentar la financiación que se les entregue para realizar sus actuaciones.
El 15 de febrero se abrió el periodo de votación para estos proyectos de la convocatoria solidaria de 2011 y, este año, por primera vez, la Obra Social de Sa Nostra ha incluido un apartado en los proyectos solidarios en los que se abre la participación a los clientes.
Sa Nostra repartirá 1,2 millones entre las propuestas presentadas por 154 ONG de Balears. El jurado técnico otorga el 75% de la financiación de los proyectos y el 25% se logra con los votos de los clientes. En el caso de las actividades, es el 50% el que da el jurado técnico y el resto, 50, las votaciones.

Colaboración
El director gerente de la Fundació Sa Nostra, Antoni Sorà, pidió ayer la colaboración «para difundir los proyectos a los que les falta el 25% para llegar a toda la ayuda». En el caso de Eivissa, uno de los doce proyectos preseleccionados inicialmente era de urgencia social, de Deixalles, que no entra en este sistema de votación y que «ya tiene el dinero y la ayuda dada». De los once restantes, hay cinco pendientes de los votos de los clientes para obtener el cien por cien de la financiación.
Estos proyectos son: Hidroterapia, de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer; terapias para personas discapacitadas y enfermos crónicos, de la Plataforma Sociosanitaria; fisioterapia para niños con necesidades especiales, de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales; 'A Tot Drap', un taller de inserción laboral y reciclaje para personas de exclusión social de Cáritas; itinerario de inserción sociolaboral para personas con enfermedad mental crónica de Defensores de Eivissa para la Salud Mental.
«Pido a los clientes ibicencos que entren en cualquier oficina de Sa Nostra y puedan votar uno de estos cinco proyectos», finalizó Sorà.
Otra de las novedades es que en esta edición se diferencian entre proyectos, de mayor cuantía económica y que puede llegar a 50.000 euros, y de actividades, de menor cuantía y que llegan hasta 3.000 euros.