Alrededor de 200 personas participarán este sábado en Vara de Rey en la undécima edición de la Mostra d'Entitats Solidàries, en la que diferentes ONG mostrarán parte de sus actuaciones y tratarán de captar apoyos para sus iniciativas.
Desde las 11,00 y hasta las 21,00 horas, s'Alamera se convertirá en un gran escaparate para 55 entidades y asociaciones en un despliegue que incluirá, entre otros elementos, el hospital de campaña de Cruz Roja.
La alcaldesa, Lurdes Costa; el edil de Bienestar Social, Enrique Sánchez, y la presidenta de la Plataforma Sociosanitaria, Carmen Villena, presentaron esta edición, que se aprovechará para lanzar una campaña para animar a la ciudadanía a entrar en el voluntariado.
Igualmente, habrá animación para los más pequeños, un circuito de concienciación a cargo de la ONCE, vehículos de salvamento y diferentes actuaciones musicales y de baile en el escenario.
Los beneficios de la gestión del bar que se instalará irán a la asociación Una Eivissa y Formentera Sin Drogas.
Por otro lado, ayer se presentó la nueva guía del voluntariado de la ciudad, que incluye un listado de más de 210 asociaciones, una explicación de su trabajo y un contacto. Se han editado 2.000 ejemplares en castellano y catalán.