María Elena Mayoral Corcuera ha sido nombrada nueva directora del Aeropuerto de Eivissa y sustituirá a José Antonio Àlvarez que ha desarrollado su labor como director desde 2004.

Nacida en Torrelavega (Cantabria) es Ingeniera Superior Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid. Además, en 2005, cursó un Máster en Administración y Dirección de Empresas (Executive MBA). Comenzó su trayectoria profesional en Aena en 2002, desempeñando sus tareas como Técnica de Planificación aeroportuaria (Planificación infraestructuras). En 2005 fue nombrada jefa de del Departamento de Prospección y Análisis de Oferta Demanda.

En 2007 asumió la dirección del Aeropuerto de Valladolid, que ha obtenido la certificación de calidad ISO 9001 y que experimenta un crecimiento positivo durante dos últimos años.


María Elena Mayoral accede a la dirección del aeropuerto de es Codolar, en un momento de grandes proyectos como la ampliación del Edificio Terminal y la obtención de la Certificación del aeropuerto en 2011.

Por su parte, José Antonio Alvarez Fernández -hasta ahora responsable del aeropuerto deEivissa- también ha sido nombrado nuevo director del aeropuerto de Palma, cargo que será efectivo a partir del 2 de mayo, debido a la jubilación del actual director, Nemesio Suárez.