El director de Turespaña, Antonio Bernabé, aseguró ayer mediante un comunicado que las obras de rehabilitación del futuro Parador «siguen su curso» y se encuentran en ejecución «a un ritmo adecuado». Al mismo tiempo, indicó que «se están realizando en función de los requerimientos» del Consell y del Ayuntamiento de Eivissa en relación a «la envergadura y la importancia de los nuevos hallazgos arqueológicos, que obligan «a ajustar los ritmos de ejecución sin que en ningún momento se produzca o implique paralización alguna».
Así respondió Turespaña a las informaciones sobre una posible paralización de los trabajos, motivadas por una importante reducción de personal a pie de obra, y que incluso llevaron a la alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, a preguntar personalmente a Bernabé sobre esta cuestión.
En este sentido, el director de Turespaña manifestó «su sorpresa por las informaciones que se han producido al respecto», e insistió en que «en ningún momento se han producido paralizaciones en la ejecución de las obras y que los trabajos continúan su curso». Asimismo, destacó «los importantes avances que se han producido y que están a la vista de todos» y reiteró «el compromiso del Ministerio para seguir avanzando en hacer realidad el Parador de Dalt Vila y ponerlo al servicio de los ibicencos y de los turistas».
Por último, Bernabé concretó que la apertura del Parador «está garantizada y es un compromiso de este Gobierno al igual que también lo es mantener el respeto a los restos arqueológicos para poder incorporarlos al conjunto de la musealización del edificio como atractivo de extraordinaria importancia».