El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha llevado a cabo en las últimas tres semanas más de 200 actuaciones de limpieza, jardinería y reparación de mobiliario urbano y zonas públicas para poner a punto el municipio de cara a la temporada turística.

Los trabajos los están realizando ocho operarios contratados directamente por el Consistorio a través del programa 'Sant Antoni a punt', una iniciativa de la concejalía de Servicios Sociales mediante la que la institución ha destinado 120.000 euros y que ha supuesto la contratación de personas que se encontraban en paro, según ha detallado la Corporación municipal.

Esta brigada especial de trabajo ha pintado y limpiado enclaves turísticos como sa Punta d'es Molí, donde, además, se ha arreglado el brollador de la fuente del parque y se han ejecutado trabajos de jardinería, tal y como ha explicado este viernes la concejala de Servicios Sociales, Lidia Prats.

Asimismo, el cementerio de Sant Rafel, competencia del Obispado, también se ha puesto a punto. En este sentido, se han arrancado las hierbas del interior de esta instalación, arreglado los desperfectos y pintado la puerta y el muro, entre otras actuaciones.

Otros trabajos de los operarios han consistido en la reparación y pintura de la pérgola del torrente de sa Bassa Roja, pintura y arreglos de los baños de los calabozos de las dependencias de la Policía Local. En lo referente a la limpieza, la brigada también ha borrado grafitis y pintadas de los espacios públicos.

También se han sustituido los adoquines de calles como Vara de Rey y el paseo de ses Fonts, y se ha reparado el tejado del centro cívico de Sant Mateu, y retirado basura acumulada alrededor del telecentro.

Asimismo, otra de las actuaciones de la brigada ha sido plantar árboles en la avenida de Portmany y en la Estación de autobuses. En lo que a la jardinería respecta, se han limpiado y replantado las jardineras públicas, como las del polideportivo de ses Païsses y las rotondas de las carreteras, como la del Quartó de Portmany.

Además, para aumentar la seguridad viaria, el Consistorio ha instalado un espejo en el cruce de Forada y en el acceso al Centro de Salud.