El Govern ha autorizado a la Conselleria de Asuntos Sociales suscribir un convenio con el Consejo Insular de Eivissa por el cual se destinará un total de 1.2 millones de euros al mantenimiento y el funcionamiento de las plazas residenciales del centro Can Raspall para personas dependientes con discapacidad y para personas dependientes con enfermedades mentales.

Tras la reunión del Consell de Govern, la portavoz, Joana Barceló, ha explicado que el Consell de Ibiza aportará un total de 1,6 millones de euros para el mantenimiento de esta residencia, que cuenta con 24 plazas para personas con discapacidad psíquica; 12 plazas residenciales para personas con discapacidad física y 29 para personas con enfermedades mentales.

Por otro lado, ha indicado que las plazas financiadas por la Conselleria de Asuntos Sociales quedarán incorporadas a la Red Pública de Atención a la Dependencia de las Islas Baleares, mientras que el acceso vendrá determinado por la Ley de la Dependencia.

Asimismo, el Ejecutivo ha autorizado a la Conselleria dirigida por Fina Santiago a firmar un convenio con el Consell de Formentera, mediante el cual este año se destinará un total de 418.000 euros al mantenimiento y el funcionamiento de las plazas del centro de día polivalente de Formentera.

Mientras, el Consell de Formentera aportará 102.000 euros para el mantenimiento de este centro, que cuenta con 30 plazas para gente mayor dependiente; 15 plazas para personas con discapacidad dependientes y 15 plazas para personas con enfermedades mentales.

Por otra parte, el Govern también ha autorizado a la Conselleria de Asuntos Sociales a suscribir un convenio con el Consell de Menorca, a través del cual, este año destinará un total de 148.000 euros al mantenimiento y el funcionamiento de las plazas del centro de día de Alzheimer de Ciutadella, que cuenta con treinta plazas integradas en la Red Pública de Atención a la Dependencia.

Concretamente, este centro está destinado a la atención de personas con Alzheimer y otros trastornos cognitivos y la ocupación de las plazas se hará de acuerdo con las directrices de la Ley de la Dependencia.