Eivissa pel Canvi de Sant Antoni dio a conocer ayer su lista a las elecciones, encabezada por Raimon Bono, y esbozó algunas de las líneas maestras y compromisos de su programa. Entre ellos, destaca la propuesta de reservar el 30% del suelo urbano para Viviendas de Protección Oficial (VPO).
En su proyecto, la formación también apuesta por otras medidas de desarrollo urbanístico sostenible, incluyendo un «nuevo Plan General de Ordenación Urbana respetuoso con la ley las sentencias», apuntó Bono. «Orientaremos el crecimiento urbano hacia los núcleos consolidadas y haremos que ses Variades dejen de ser un lugar inhóspito para que sea un lugar público», añadió.
En materia social y educativa, ExC propuso impulsar las escoletes, las Unidades Básicas de Salud de Corona y Sant Mateu, contar con lugares de ocio y formación para los jóvenes y «sobretodo, seremos muy exigentes con las instituciones correspondientes para que se solucione, de una vez por todas, el déficit histórico que sufre nuestro pueblo en equipamientos educativos; no se pueden volver a repetir los retrasos injustificables como el del nuevo instituto».
Fomento del turismo rural, de la agricultura ecológica y de la Estación Náutica son otras de las propuestas lanzadas por la formación de izquierdas.