Balears registrará por primera vez desde el inicio de la crisis un aumento de la contratación esta Semana Santa, concretamente, de un 5 por ciento, en relación al mismo periodo del pasado año, si bien debe tenerse en cuenta que este periodo festivo coincidió con el mes de marzo en 2010, mientras que este año cae a finales de abril y, por tanto, coincide con el inicio de la temporada turística.
Así lo informó a Europa Press la directora de la empresa de recursos humanos Adecco en Balears, María Felip, quien detalló que los perfiles de trabajadores más solicitados por las empresas son camareros; camareras de piso; recepcionistas; personal para la facturación en el aeropuerto y conductores para los rent a car.

Vacaciones
No obstante, la proximidad de la Semana Santa también ha provocado la solicitud de trabajadores en el sector de la banca, para sustituir a los empleados habituales, que durante este periodo disfrutan de unas pequeñas vacaciones.
Además, añadió que los comercios también han reforzado sus establecimientos con más dependientes y promotores para dar respuesta a la llegada masiva de turistas.
Felip ha destacado que el sector industrial también se ha visto afectado positivamente por la llegada de la Semana Santa, de forma que las empresas de distribución están reclamando mozos para los almacenes, así como conductores y repartidores para la entrega de las mercancías.