Integrantes de la lista al Ayuntamiento de Sant Josep de Nova Alternativa

Nova Alternativa presentó ayer su lista al Ayuntamiento de Sant Josep, que conforman personas «jóvenes e independientes». El candidato a alcalde, Vicent Torres, explicó que buscan romper el bipartidismo. «Si la gente nos da su confianza no jugaremos con su voto y nos comprometemos moralmente y formalmente a no ofrecer nuestro apoyo ni a unos ni a otros para formar gobierno», aseguró Torres.

En cuanto al programa, Torres propone crear la figura del «celador de vías», que ejercería de informador turístico y de los servicios municipales con funciones de vigilancia disuasoria en cada barrio y que también informaría a la policía y al consistorio de la deficiencias de cada zona.

En urbanismo, proponen facilitar la reforma, ampliación o construcción de nuevas viviendas en las ya existentes en zona urbana y su posible división horizontal, al mismo tiempo que desean recuperar el plan de excelencia de Cala de Bou con el objetivo de resolver las deficiencias de la zona y adecentar el mobiliario urbano.

En economía y fiscalidad, proponen adelantar el periodo de cobro voluntario al mes de junio y ofrecer la opción de poder fraccionar el pago total de la deuda en distintos vencimientos y cuotas sin intereses ni gastos de ninguna clase.