El secretario general de la agrupación local del PSOE en Formenteray candidato al Consell, Hilari Ferrer, cree que el anuncio de la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, realizado el sábado en Eivissa de revisar desde una perspectiva global la delimitación costera de la isla puede ser la «solución definitiva». Ferrer destacó ayer a través de una nota de prensa que la nueva opción planteada por Aguilar es «esperanzadora» y que puede ser más adecuada que estudiar la afección de la partición sobre los negocios de cada uno de los propietarios afectados.
Ferrer confió además en el compromiso de la ministra de iniciar de manera inmediata la revisión de la partición de la mano de un grupo de trabajo, integrado por miembros de los gobiernos central, balear y formenterés. «Es importante que este grupo trabaje sobre el terreno, para que se comprenda bien la problemática que plantea la partición», añadió.
Rosa Aguilar hizo este anuncio el sábado, durante el acto de presentación de la candidatura de Xico Tarrés en el Consell d'Eivissa y al Parlament de las Illes Balearss, en el Recinto de Ferias y Congresos. La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se comprometió a que «las personas del Ministerio que estén en este grupo de trabajo viajen de forma inmediata a Formentera y añadió que «la semana que viene se fijará el día en que se reunirán».