El diputado ibicenco del PP, Enrique Fajarnés ha resuelto elevar la categoría de cargo en su solicitud de comparecencia hasta el presidente de Turespaña y secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida a raíz «de las contradicciones existentes» en el estado de las obras del Parador entre el Ayuntamiento de Eivissa y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Así lo señalaron ayer fuentes del Grupo Parlamentario Popular tras registrar la petición de esta comparecencia así como la del presidente de Paradores Nacionales, Miguel Martínez. Fajarnés ha expresado la petición de comparecencia por parte de su Grupo «ante la constatación de determinados retrasos, de los restos arqueológicos encontrados en el Castillo y de las contradicciones que se dan entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio respecto a las obras».

33 trabajadores
El parlamentario ibicenco advirtió que en las últimas horas el Ministerio a través de Paradores y de Turespaña se está diciendo que no hay ningún tipo de paralización y que hay 33 personas trabajando. Fajarnes comentó que «si la petición de comparecencia y las contradicciones entre la alcaldesa de Eivissa y el Ministerio sirven para que las obras no se paralicen, nos damos por satisfechos». Por este motivo reclamó «una explicación exacta de cuál es la situación» porque asegura que cuando el PP dice lo que dice «es porque lo ha constatado». Asimismo, el diputado no descarta plantear una pregunta al máximo titular del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, para conocer de primera mano si las razones que están interfiriendo en la ralentización de las obras del Parador son de índole económica como así lo certifica el progresivo volumen de inversiones de los Presupuestos Generales del Estado en este proyecto. Previsiblemente la pregunta podría plantearse en el próximo pleno del Congreso que se celebrará en la primera semana de mayo.