Muchos jóvenes se acercaron al mostrador de Hipérbole para ver las últimas novedades | EVA MEDINA

Un instituto dedicado enteramente al mundo de los libros. Este era el aspecto que presentaba ayer el Institut Isidor Macabich para conmemorar el día de Sant Jordi, que se celebra el próximo sábado 23 de abril.

Así hubo de todo, desde cuentacuentos a representaciones teatrales llevadas a cabo por los alumnos, pasando por un concurso de fotografías de los estudiantes, en el que la vencedora fue Marina Torres con una imagen en la que se podía ver una cuchara donde estaba escrito el inicio de El Quijote de La Mancha.

Best Sellers para todos

De todos ellos, dos de los que más éxito tuvieron fueron la muestra de libros, a cargo de la Librería Hipérbole, y la muestra de cómics, presentada por la Librería Moria. No en vano, fueron muchos los que se acercaron a conocer de primera mano algunos de los últimos éxitos en literatura juvenil como Brisingr; El reino más allá de las olas; El ladrón mago; o El cielo está en cualquier lugar.

Junto a esto, otro de los lugares más concurridos fue el salón de actos, donde brillaron con luz propia los alumnos que, vestidos de piratas, hicieron una ambientalización de La Isla del Tesoro, y los que recitaron poemas en lenguas tan diversas como el alemán, el italiano o el tagalog, una lengua de origen neomalayo o malayo-polinesio de Filipinas, cuyo protagonista fue Mark Kelvin.

Además, gracias a la librería Hipérbole, tambien hubo tiempo para un cuentacuentos, en el que David, Moma y Encarna, de la Bont's International Clown, acercaron a los estudiantes una historia en la que reflejaban su tiempo de adolescencia y los caminos que siguieron para superar algunos de sus problemas.
lManu Gon