El PP de Formentera criticó ayer a la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, por anunciar que revisará el deslinde de Costas. «Estamos hartos de las promesas electoralistas incumplidas por el Gobierno socialista», dijo el presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, que aseguró que el PP «ha mostrado siempre un absoluto interés para que esta tema no se instrumentalizase de forma electoralista, pero desde la izquierda se rompe cada vez este pacto no escrito».
Desde el PP recuerdan que las promesas de Aguilar se asemejan mucho a las que hizo en su momento, en 2008 y antes de las elecciones generales una ministra de Medio Ambiente anterior, que aseguró que «revisarían los casos del deslinde uno por uno, y que la situación se llevaría a la Cámara Alta para ser estudiada». «Las nuevas (viejas) promesas surgen ahora con un interés claramente electoralista, y carentes de credibilidad, que caen en saco roto, una vez pasadas las elecciones», añadieron los populares.
El candidato a diputado por Sa Unió de Formentera al Parlament Balear, Juanma Costa, pidió al Gobierno que «se ponga a trabajar» y se «deje de palabras vacías de contenido».
Se da la circunstancia de que también en la campaña electoral del 99 el popular Javier Arenas se dio un baño de multitudes en Formentera prometiendo que si ganaba el PP se solventarían los problemas. Incluso el expresidente Jaume Matas llegó a ser ministro de Medio Ambiente sin llegar a solucionar la cuestión.