La directora insular de la Administración del Estado, Sofía Herranz, ha informado de que los delitos disminuyeron un 4,5 % en Eivissa en 2010, y se ha producido una mejora de la seguridad en el casco histórico del municipio.

Los datos se han conocido con motivo de la celebración hoy en Can Botino de la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que han participado la propia Herranz, la alcaldesa, Lurdes Costa; el subinspector jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Fernando Gómez; el concejal de Policía, Ricardo Albin, y el inspector jefe de la Policía Local, Manuel Ayala.

En su balance de la situación delictiva en el municipio de Vila en 2010, Herranz ha destacado que también han disminuido el número de delitos violentos y robos, aunque han aumentado hurtos dentro vehículos, según ha informado el Ayuntamiento de Eivissa en un comunicado.

Durante la temporada turística el número de infracciones penales se mantiene estable, por lo que la disminución de delitos se nota especialmente durante los meses de invierno.

En la reunión se ha hecho balance de la situación de la seguridad ciudadana en el municipio de Eivissa y se han acordado medidas para mejorarla de forma que, con el inicio de la nueva temporada turística, se acometerán acciones puntuales de mejora de la seguridad ciudadana en los puntos más frecuentados por visitantes, especialmente en el casco histórico.