ExC presentó ayer su lista de doce candidatos al Parlament, encabezada por el ex conseller de Territori, Miquel Ramon, y por la directora insular de Medi Ambient, Marisol Torres, como número dos.
Ramon aseguró en su discurso que exigirá «el mayor rigor en la administración de los recursos públicos», así como «la renuncia a las obras faraónicas, a los gastos supérfluos y a todos aquellos que no estén completamente justificados». «Los candidatos y candidatas de ExC queremos predicar con el ejemplo y anunciamos formalmente, como ya figura a nuestro Código Ético, que renunciaremos a cualquier sobresueldo o privilegio que nos pudiera corresponder», destacó Ramon.
Asimismo, el candidato aseguró que se presenta «con la voluntad decidida de contribuir a la regeneración democrática de esta institución» ya que, según recordó, la Cambra balear «ha vivido esta legislatura la vergüenza de ver como un portavoz parlamentario entraba a la prisión, o como la presidenta se veía obligada a dimitir acusada de corrupción, cosa que también tuvo que hacer un diputado ibicenco que, en su etapa de conseller, permitió el saqueo sistemático de la Conselleria de Comerç». «Por si todo esto no fuera suficiente, también vemos como el anterior presidente del Govern se enfrenta a unas acusaciones gravísimas de enriquecimiento ilícito y malversación», indicó.
Por último, destacó que si de ExC depende «se formarán mayorías progresistas y se impedirá la entrada del PP al Gobierno», aunque señaló que serán «muy exigentes» con sus posibles socios.