Los bailarines y bailarinas mostraron ayer detalles de su escenografía. | Marco Torres

Francisco Haro y Jessica Prat, los fundadores de Passion Dance Producciones, llevan trabajando en su nuevo espectáculo desde el pasado mes de noviembre cuando viajaron a Madrid para mirar telas para el vestuario, vieron la película Burlesque y escucharon infinidad de músicas con las que meses después empezaron a montar los números. Y por fin después de muchos ensayos y horas de trabajo y esfuerzo, su nueva creación verá la luz este sábado a partir de las nueve de la noche en el centro cultural Can Ventosa. La entrada cuesta cinco euros, cantidad que se destinará íntegramente a la delegación ibicenca de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) entidad con la que colaboran regularmente.

«En verano solemos trabajar con hoteles a los que ofrecemos por separado dos tipos de espectáculos, cabaret y flamenco. En Burlesque se podrán ver estos dos estilos», asegura Jessica Prat. Como siempre hacen, los integrantes de esta productora se han encargado desde el minuto uno del espectáculo entero, desde la escenografía hasta las coreografías pasando por vestuario.

«Vimos la película que lleva el mismo nombre y nos encantó. Por eso decidimos hacer un homenaje al cabaret en el que, por ejemplo, se ven muchos corsés. La decoración, además, la hemos hecho nosotros», explica Francisco Haro. En total son 17 números de cabaret y cuatro de flamenco para los que los bailarines y bailarinas cambiarán de vestuario.

«Es un espectáculo en el que hemos trabajado mucho para crear este espectáculo. Esperamos poder llenar para ayudar económicamente a la asociación y mostrar este trabajo del que estamos orgullosos», concluye Prat.