El conseller de Política Empresarial i Activitats, Joan Serra Mayans, precisó ayer a este periódico que la economía sumergida en Eivissa puede superar el 20 por ciento del empleo y del PIB. «No es menos que en Mallorca, de hecho podemos estar por encima de las cifras» que ayer ofreció el conseller balear d'Economia, Carles Manera.
En este sentido, Serra Mayans indicó que esta economía sumergida se centra no solo en sectores de la construcción y de los servicios: «Hay un porcentaje importante de gente que desempeña su trabajo en servicios sociales. Es una masa importante de ciudadanos que no se da de alta en la Seguridad Social», apuntó el conseller.
Para el secretario general de UGT en Eivissa, Diego Ruiz, la fórmula del Govern balear para regularizar esta situación «es una nueva forma de esclavitud», según las declaraciones realizadas a Radio Ibiza Ser. «Se trata de permitir a todos aquellos empresarios que han estado incumpliendo la ley y estafando a los trabajadores regularizar esa situación sin ningún tipo de sanción», apuntó Ruiz.