Vicent Ferrer, teniente de Promoció Econòmica del Ayuntamiento de Vila, con parte de los empresarios participantes en el primer torneo de tapas medievales.

Espadas y escudos medievales a dos euros. Y lanzas y catapultas por cuatro. A partir del jueves, estas 'armas' no servirán para hacer daño ni defenderse sino más bien para proporcionar una mezcla de sabores en el paladar de quienes decidan participar en este juego.

El Ayuntamiento de Eivissa y la empresa Luzmenú preparan el ambiente para la feria medieval con el primer torneo de tapas del medievo que empezará el próximo jueves en 28 bares y restaurantes de la ciudad.

Esta iniciativa se enmarca en el fomento de la gastronomía de Vila. «Consiste en que hay diferentes productos que tienen nombres de armas medievales y que cuestan dos y cuatro euros», explicó Vicent Ferrer, teniente de alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento de Eivissa.

El procedimiento es sencillo. En los 28 establecimientos participantes se podrán coger folletos en los que hay un mapa con las direcciones de los restaurantes y el dibujo de un camino. Para ir avanzando en este sendero se deben ir consumiendo pinchos en forma de espada (pincho con un palillo que cuestan dos euros), escudos (pincho con pan a dos euros), lanzas (brochetas a cuatro euros), catapultas (cazuelita de ración por cuatro euros) y así llegar a matar al dragón, hazaña por la que se recibirá un premio en cualquiera de los restaurantes participantes. Una vez superado el obstáculo del dragón, quienes así lo deseen pueden continuar su aventura en las casillas hasta llegar a conquistar el castillo. Ya en el castillo habrá también premio. En los precios de las diferentes tapas se incluye una bebida. En total, son 11 casillas que los restauradores deberán sellar a los clientes para poder acceder a los premios.

En cuanto a los horarios, en el folleto informativo se especifican si los restaurantes juegan por el día, por la noche o durante toda la jornada.

¿Y qué prepararán los restauradores para este primer torneo de tapas? «Solomillo con beicon y cebolla caramelizada, por un lado, y albóndigas, frita de porc, por el otro serían algunos ejemplos», señaló Manuel Izquierdo, de la cafetería Gran Vía. A las tapas más tradicionales se unen otras como queso Philadelphia con calabacín rebozado y rúcula o la morcilla con patatas paja del restaurante Bide-bide.

Este juego gastronómico tendrá lugar todos los jueves de mayo a partir del próximo día 5.