El magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, Santiago Pinsach, ha llamado a la segunda empresa aspirante a 'rescatar' el Grupo Playa Sol el próximo martes.
Así, la auditora BDO, propuesta por Fernando Ferré, deberá personarse la próxima semana para presentar toda la documentación necesaria para hacer efectivo el reflotamiento de la cadena hotelera, según fuentes judiciales.
Hiperion Capital, la gestora de fondos de capital de riesgo interesada también en GPS, ya presentó en su día todos los estudios de mercado y de viabilidad para poder llevar a cabo la operación en Eivissa. De hecho, en este caso, la entidad presentó la documentación correspondiente a dos años vista en la que se prevé el incremento del número de trabajadores, así como la apertura de establecimientos hoteleros durante todo el año.
Una vez que la auditora BDO presente todos los informes necesarios para hacerse cargo de la cadena hotelera ante todas las partes personadas en el caso, el juez Pinsach deberá optar por una empresa o por otra.
El PSOE-Pacte, por su parte, acusó ayer al PP de «doble moral» en relación a GPS porque «en su momento no hizo nada para ordenar el sector» y ahora «pone palos en las ruedas a la regulación de los hoteles que ya están en condiciones de operar poniendo en peligro centenares de puestos de trabajo».
Los progresistas critican que cuando Pere Palau era presidente del Consell alquiló un bloque de apartamentos de su propiedad llamado Bogamarí a Fernando Ferré. «En el caso del PP, como pasa en tantos otros casos, los intereses privados están demasiado cerca de los políticos», criticó PSOE-Pacte, que cree que «especialmente grave» es el talante mostrado por el candidato al Consell, Vicent Serra, quien «no tuvo escrúpulos a la hora de votar en el pleno del Consell contra la reapertura de los hoteles [Mare Nostrum y los Apartamentos Atzaró]». «Si hubiera tenido mayoría, Serra habría provocado que 250 personas se quedaran sin trabajo dos días antes del primero de mayo», dicen desde PSOE-Pacte. Coincidiendo con el Día del Trabajador, destacaron el «esfuerzo» del equipo de Tarrés para resolver la situación de estos hoteles, asegurando «el mantenimiento de los puestos de trabajo y haciendo cumplir la legalidad». Aseguran que «han hecho los deberes» y que el PP no hizo nada para «poner en orden el sector hotelero, sino que su líder se aprovechó enriqueciéndose».