El candidato del PP a la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, se comprometió ayer a no bajar el presupuesto en educación durante la próxima legislatura, sino a incrementarlo y a invertir en esta materia al final de la misma uno de cada cuatro euros que ingrese la administración pública.


Bauzá presentó ayer su programa educativo y propuso un gran pacto entre los principales agentes docentes con el fin de conseguir un modelo que tenga continuidad a lo largo de los años, y cuya estructura no se modifique cada vez que cambia el gobierno autonómico.


Acompañado por Bosch

Noticias relacionadas


El candidato del PP estuvo acompañado durante esta presentación por Rafael Bosch, redactor de este programa. En el transcurso de la rueda de prensa aseguró que frente a la rebaja del presupuesto en educación aplicado por el ejecutivo presidido por el PSIB-PSOE, su gobierno lo mejorará.


Según Bauzá, el PP lo conseguirá gracias a la reducción del gasto público y fijando prioridades de gobierno y desembolso económico, explicó el político popular. El líder 'popular' se mostró convencido de que el gasto en educación no es un gasto, sino que supone invertir en la formación humana y profesional de los jóvenes y, consecuencia de ello, en la mejora de la economía balear.


En la plaza del Tubo de Palma y junto a un grupo de estudiantes, Bauzá recordó que la legislatura finaliza con un 48 por ciento de fracaso escolar, una tendencia que es necesario invertir a través de una «educación de calidad» que permita a los jóvenes ser competitivos a nivel internacional, remarcó.