Campaña electoral 2011
MÍTIN DEL PSOE EN LORCA

Nacional

Rubalcaba dice que la Policía sabe «lo que tiene que hacer» para hacer cumplir la ley

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que las Fuerzas de Seguridad del Estado saben «lo que tienen que hacer» para cumplir su mandato constitucional de que se respeten las leyes.

Efe20/05/11 0:00

CAMPAÑA ELECTORAL

Ibiza

Bauzá prohibirá a todos los miembros de su Govern tener tarjetas de crédito oficiales

El candidato del PP a la Presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado este viernes que obligará a todos los miembros de designación política de su Govern a firmar una carta que contempla 12 compromisos diferentes.

Europa Press20/05/11 0:00

Ibiza

Antich: «Hasta el último minuto hay partido»

El candidato socialista a la presidencia del Govern, Francesc Antich, ha dicho que afronta este último día de campaña con un «ánimo de victoria» y una «ilusión total» porque «hasta el último minuto hay partido».

Efe20/05/11 0:00

Demonstrators listen to a speaker in Madrid's Puerta del Sol

Nacional

Miles de personas llenan por quinto día consecutivo la Puerta del Sol

A la caída de la tarde, la Puerta del Sol se ha vuelto a llenar hoy, por quinto día consecutivo, con miles de personas que se han dado cita para apoyar la acampada de los indignados con el sistema económico y los partidos.

Efe20/05/11 0:00

Nacional

La Policía no desalojará la Puerta del Sol mientras no haya incidentes

El Cuerpo Nacional de Policía ha recibido la consigna de no desalojar la acampada de la Puerta del Sol mientras no se produzcan incidentes, informaron a Europa Press en fuentes policiales.

Europa Press20/05/11 0:00

Nacional

González Pons: «Zapatero no se irá si no lo echan los electores el domingo»

El vicesecretario de Comunicación del PP ha aseverado hoy en Eivissa que «Zapatero no se irá si no lo echan los electores el domingo» y ha calificado las elecciones del domingo como una «verdadera oportunidad» de los ciudadanos para expresar su indignación y enfado.

Efe18/05/11 0:00

Ibiza

Antich pide a la sociedad que no caiga en la indiferencia y vote

El candidato del PSIB a la presidencia del Govern ha expresado su respeto por las protestas que están teniendo lugar estos días en distintas ciudades, si bien ha pedido a la ciudadanía que no caiga en la «indiferencia» política y que el próximo domingo acuda a las urnas a ejercer su derecho al voto.

Europa Press18/05/11 0:00

P-COSPEDAL

Nacional

Cospedal: Nadie en mi partido se identifica con «la derecha de la derecha»

La secretaria general del PP y candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha ha dicho hoy que ni ella ni nadie en su partido se siente identificado con la «derecha de la derecha», ya que el PP tiene un proyecto de «centro-derecha».

Efe17/05/11 0:00

Ibiza

El PSIB aumentará en 250 millones el gasto sanitario

El PSIB-PSOE aumentará en 250 millones de euros el presupuesto de la sanidad pública durante la próxima legislatura, gastará el 5,5% del PIB balear a esta materia y convertirá los viejos hospitales de Son Dureta y Verge de Montero, y el de Can Misses cuando se cierre, en centros sociosanitarios.

Efe16/05/11 0:00

Menorca Visita presidente president Mariano Rajoy Centro Mahon Mao

Ibiza

Rajoy ve una victoria clara en Balears pero Bauzá pide prudencia

«Bauzá será presidente dentro de poco y estará a la altura de las circunstancias». Fue el mensaje optimista que lanzó anoche Mariano Rajoy, presidente del PP nacional, en el mitin central de la campaña electoral. Frente al optimismo de Rajoy, Bauzá intentó poner ciertas dosis de prudencia.

Juan Mestre16/05/11 0:00

Jaume Font

Ibiza

La Lliga propone reducir en una cuarta parte la Administración balear

Reducir en una cuarta parte la Administración balear, realizar auditorías de gestión y eficiencia al Govern y empresas públicas, que serán sometidas a una fiscalización previa del gasto y la inversión, son algunas de las propuestas que ha hecho hoy la Lliga Regionalista

Efe11/05/11 0:00

Francesc Antich y José Ramón Bauzá, en una imagen de archivo.

Ibiza

Habrá 'cara a cara' en IB3 entre Antich y Bauzá el próximo domingo

Francesc Antich y José Ramón Bauzá se enfrentarán en un 'cara a cara' televisivo el próximo domingo.La Junta Electoral desestimó ayer las alegaciones de otros partidos y dio la razón a IB3, el canal autonómico que promovió el debate.

Torres Blasco10/05/11 0:00

Ibiza

Antich propone unir Medio Ambiente y Agricultura en una sola conselleria

El candidato del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern, Francesc Antich, ha dicho hoy que si continúa al frente del Ejecutivo balear unirá Medio Ambiente y Agricultura en un sola conselleria porque considera que el sector agroalimentario es «estratégico».

Efe09/05/11 0:00

PALMA. HOSPITAL SON ESPASES. EL GOVERN RECIBE LAS LLAVES DEL HOSPITAL UNIVERSITARI DE SON ESPASES.

Ibiza

La Junta Electoral rechaza los recursos al debate entre Antich y Bauzá

La Junta Electoral Provincial (JEP) de Baleares ha rechazado los recursos presentados por PSM-IV-ExM, Esquerra Unida y Esquerra, para impugnar el debate cara a cara entre los candidatos del PP y PSOE al Parlament, José Ramon Bauza y Francesc Antich, previsto en el plan de cobertura de IB3 para el día 15 de mayo.

Europa Press09/05/11 0:00

José Luis Rodríguez Zapatero

Nacional

Zapatero: «España tiene la derecha más a la derecha de Europa»

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó ayer que España tiene «la derecha más a la derecha de Europa», el PP, que utiliza la lucha antiterrorista «en el combate político», que no tiene «cuajo» para ayudar en la crisis y que «no respeta ni a una institución como el Tribunal Constitucional».

Efe08/05/11 0:00

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy calla ante el radicalismo del PP

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó ayer al Gobierno de haberse «instalado en la provocación» y de querer «enfangarlo todo». Sin embargo, recalcó que él va a hacer «oídos sordos a los insultos huecos» de los socialistas y evitó hablar de la presencia de Bildu en las instituciones, pese a que los militantes gritaban 'Bildu fuera'.

Agencias08/05/11 0:00

Elecciones autonómicas

Nacional

Los expresidentes entran en campaña

Ayer los expresidentes Felipe González y José María Aznar entraron en campaña lanzando duras acusaciones al partido rival. Felipe González aseguró que el PP está buscando «blanquear» a Gürtel, y por una «vía espuria», como es la manipulación de los ciudadanos.

Efe08/05/11 0:00

mc050511098.jpg

Ibiza

Antich alerta de que si gana el PP los servicios sociales serán de pago

El candidato del PSIB a presidir el Govern, Francesc Antich, ha advertido hoy de que si el PP gobierna tras las elecciones del 22 de mayo tiene intención de «privatizar todo lo que son políticas sociales».

Efe06/05/11 0:00

PB050511023.jpg

Ibiza

Bauzá se compromete a destinar uno de cada cuatro euros públicos a educación

El candidato del PP a la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, se comprometió ayer a no bajar el presupuesto en educación durante la próxima legislatura, sino a incrementarlo y a invertir en esta materia al final de la misma uno de cada cuatro euros que ingrese la administración pública.

Pedro Aguiló Mora06/05/11 0:00