Los niños son los que más disfrutan con las distintas actuaciones que forman parte del programa del Magiclown.

Hablar de un encuentro de magia y clowns en Baleares y España, es hablar de Magiclown, un certamen que este año cumplirá su sexta edición.

Lo hace además como una cita totalmente consolidada y con la importante novedad de tener durante el sábado 14 de mayo dos sedes, una en Platja d'en Bossa destinada a aquellos espectáculos que necesiten carpa, y otra en Cala de Bou, destinada a un público más infantil.

Todo comenzará el jueves 12 de mayo a las ocho de la tarde con un espectáculo al aire libre en el aparcamiento del Hotel Palladium de la compañía Res de Res, titulado Sine Terra. Después, desde el viernes al domingo, se sucederán actuaciones para todos los gustos como Dani García, el Capitán Maravilla, Pez en Raya o Pablo Muñoz.

Sin embargo, para los profanos en la materia el nombre más destacado en el certamen es el de Luis Piedrahita. El mago y cómico gallego actuará el sábado a las diez de la noche en el mismo hotel de Sant Josep en un espectáculo cuya entrada costará cinco euros y cuya recaudación irá destinada a la construcción de un centro de arte en Perú.

Además de las actuaciones Magiclown 2011 también tiene prevista actuaciones en los institutos de Educación Secundaria Algarb, de Sant Jordi, y Sant Agustí, y un taller de risoterapia, para el que según el responsable del certamen, Gerardo Marín «ya no queda ninguna de las cien plazas ofertadas por lo que estamos poniendo a los interesados en lista de espera».

Para todo ello esta sexta edición, que movilizará a unos ochenta participantes, entre artistas, técnicos y personal de ayuda, cuenta, según la concejala de Turismo de Sant Josep, María Àng'eles Mostazo, «con un presupuesto de cerca de 80.000 euros, lo que supone algo menos de la cantidad invertida el año pasado y que ascendió a unos 110.000».