«Las buenas ideas y el sentido común se abren paso por sí mismo y eso es una baza», asegura el candidato al Consell por Unión Progreso y Democracia (UPyD), José Torres, que indica que su presupuesto «es de risa» pero que intenta hacer visible su formación «con todos los medios posibles».

«Para ello buscamos el concurso de los medios de comunicación, pero están casi monopolizados por los dos grandes partidos como en el resto de España, aunque los pocos resquicios que nos dejan son altamente productivos», destaca.

Según Torres, su formación tiene «importante presencia en internet» porque nació en la web. «Somos un partido totalmente de la red, casi casi, diría que UPyD es una revolución ciudadana del mismo tipo que se está dando en Magreb pero con medios pacíficos. Y esto cada día está teniendo su manifestación en las elecciones», asegura.

En cuanto a la campaña, además de las nuevas tecnologías se basa en el contacto directo con los ciudadanos. «No nos podemos permitir pagar propaganda en los medios ni organizar eventos. Tenemos lo justito para los carteles y poco más. Por eso estamos saliendo mucho a la calle para tener el contacto directo con los ciudadanos», concluye


LA FICHA

-Presupuesto Alrededor de 3.500 euros

-Financiación Afiliación y representación institucional

-Participantes «Número variable»