La sexta edición del festival internacional MagiClown comenzó ayer a las ocho de la tarde en el aparcamiento del Hotel Palladium de Platja d'en Bossa con una representación de alto nivel a cargo de la compañía Res de Res.

Los baleares, que ya son unos viejos conocidos en la Isla tras su participación en una edición de Eivissa Medieval y otras tantas en Can Ventosa, volvieron a no defraudar y dejaron claro que son una apuesta segura de espectáculo.

No en vano la representación de ayer, de nombre Sine Terra, combinó con gran acierto acrobacias, equilibrios y malabares con una estética más propia de películas como Mad Max, e, incluso, música en directo mediante una guitarra eléctrica y una batería.

Así, la obra, que narraba una relación de esclavitud entre oprimidos y opresores a través de los ejercicios de ocho actores y actrices, resultó impactante por la complejidad de sus acrobacias, su puesta en escena y por su ritmo trepidante, que en ningún momento dio respiro a los presentes.

No en vano, alguno de los ejercicios que se pudieron ver, sobre todo aquellos que discurrían sobre una plataforma de más de siete metros de altura montada para la ocasión, parecían desafiar cualquiera de las leyes de la física.

Junto a ellos, también destacaron momentos brillantes de acrobacias sobre aros a gran altura, luchas imposibles sobre cuerdas, malabares con todo tipo de objetos, y ejercicios más propios de gimnastas que de actores que fueron levantando sonoras ovaciones.

Si todo esto lo combinamos con una más que solvente actuación teatral, el comienzo de la sexta edición de MagiClown dejó a todos los presentes un gran sabor de boca para lo que se avecina.

Continúa hoy por la tarde

La sexta edición de MagiClown sigue durante la tarde de hoy con una serie de actuaciones para todos los públicos en Platja d'en Bossa.

El primero en comparecer será Dani García con un espectáculo destinado al público infantil, para luego dar paso al Capitán Maravilla con su espectáculo Mono a Mono B; a Hiltoff con Radio salmonela; y Pez en Raya, con Pésame Mucho. Ésta última tendrá un precio de cinco euros y la recaudación irá destinada a la construcción de una escuela de arte en Perú.