Mariano Rajoy: «Vamos a ganar todos los ayuntamientos, el Consell y el Govern»

| Eivissa |

Valorar:
preload
Enrique Fajarnés, Pere Palau, Miquel Jerez, Marienna Sánchez-Jáuregui, Mariano Rajoy, José Ramón Bauzá, Vicent Serra y Carmen Castro, ayer en el mitin.

Enrique Fajarnés, Pere Palau, Miquel Jerez, Marienna Sánchez-Jáuregui, Mariano Rajoy, José Ramón Bauzá, Vicent Serra y Carmen Castro, ayer en el mitin.

16-05-2011 | Marco Torres

Más de mil personas acudieron ayer al recinto ferial para escuchar al presidente del PP, Mariano Rajoy, quien se trasladó a Eivissa para apoyar a los candidatos ibicencos en una maratoniana jornada de mítines en Balears. Rajoy fue aclamado con gritos de «presidente, presidente» y se mostró confiado ante la victoria. «Cada vez somos más; podemos decir que vamos a ganar las elecciones a todos los ayuntamientos, el Consell y el Govern», dijo el líder del PP, que aseguró que los candidatos de Eivissa «son los mejores». «Estamos muy orgullosos, lo harán muy bien, apoyadles», pidió el presidente popular, que defendió que el PP es una «gran fuerza política» capaz de llenar un lunes a las 17,00 horas. De hecho, indicó que es un partido que sabe estar a «las maduras, que sabe todo el mundo, y a las duras» y que es, junto a la CDU alemana, el que más militantes tiene de Europa.
Rajoy felicitó al candidato al Govern, José Ramón Bauzá, porque en momentos «difíciles» para el partido «ha sido inteligente» y ha sabido «bandear la situación». También cree que el PP debe ganar al Consell para «mirar hacia el futuro, dar un salto adelante y no poner pegas a la gente». Añadió que tanto en Eivissa como en Balears su partido tiene como «prioridad» acabar con el paro, porque en las islas hay un 25% de desempleo. «Es inaceptable, la gente quiere trabajar, sentirse útil y ser feliz», añadió Rajoy, que cree que esta situación «condena» a España a «estar a la cola» y afecta de forma importante a las políticas sociales. Remarcó que cuando gobernaron redujeron el desempleo del 22% al 10 y ahora el PSOE lo ha vuelto a subir al 21. «Son incorregibles, pero lo bajamos en su día y lo volveremos a hacer ahora», prometió el presidente del PP, que apostó por la austeridad en la Administración, reducir «gasto superfluo» y «simplificar los trámites». En este sentido, lamentó el endeudamiento de la Administración, del que los ciudadanos «no son culpables», y lamentó la «difícil herencia» en materia económica que dejarán los progresistas en Vila, el Consell y Govern. También acusó a Zapatero de hacer recortes sociales como congelar las pensiones, bajar el sueldo a los funcionarios, suprimir el cheque-bebé, subir el IVA y la luz y, en general, «empobrecer a los españoles».
Apostó por apoyar a los emprendedores porque «son los que crean trabajo» y consideró «una vergüenza» que la Administración no pague las deudas a los proveedores. En materia turística, se comprometió a aplicar un IVA rebajado al sector del 4% y a reducir las tasas aeroportuarias al 50%.
José Ramón Bauzá reiteró que pondrá una hora más de clase en primaria y permitirá que los padres elijan en qué lengua quieren que se eduque a sus hijos. Esta última propuesta recibió una gran ovación a gritos de «bravo». «Nadie sabe mejor que un padre lo que es mejor para sus hijos; ni los políticos, ni los profesores», añadió Bauzá, que recordó que en Balears faltan 144.000 puestos de trabajo.
El candidato al Consell, Vicent Serra, recordó la situación económica «penosa» en la que está la institución y prometió gobernar para todos los ciudadanos y pidió el fin del «despilfarro, las mentiras y la incompetencia».
El candidato al Parlament, Pere Palau, pidió un voto masivo para evitar que la izquierda gane por unos pocos votos para que Eivissa vuelva a ser aquello «de lo que nunca tendría que haber salido».

Bauzá: «No aplicaremos el copago»
El candidato del PP al Govern garantizó que no aplicarán el copago en la sanidad. «Que no os engañen», dijo Bauzá, que también anunció facilidades de crédito a los empresarios y compensar a los proveedores a los que la Administración les deba dinero con la exención de impuestos. Prometió austeridad y reducción de altos cargos. «No puede ser que coman caviar mientras los ciudadanos comen bocadillo de mortadela».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vivayo
Hace más de 8 años

estas seguro que vais a borrar el mapa a los demas partidos, incluido psoe? veremos el 22...no os confieis...

Valoración:0menosmas

sagüela
Hace más de 8 años

a Gúelet: Saps el que cobra la Pajín? més de 20.000 Eur al mes... que et sembla??

Valoración:0menosmas

Gúelet
Hace más de 8 años

Von recordau quan feien aquell programa "tengo una pregunta para ústed" que es colega cobrava qüasi 9.000 € mensuals. Estic segur que no s'atreveix a dir-lis as güelets que duen enganyats que cobra 15 vegades més que ells. Per fer comtes un mes den Rajoy igual a més del que cobra un güelet tot s'any.

Valoración:6menosmas

Joven ibicenca
Hace más de 8 años

La política no me motiva especialmente, aunque me considero más de IU (a nivel Nacional) pero antes de que gobiernen estos dinosaurios caciques en los que no me veo para nada representada, votaré a la única fuerza progresista que les puede hacer un poco de frente PSOE-PxE. En las nacionales ya hablaremos...

Valoración:7menosmas

Anda ya
Hace más de 8 años

EL PP NO TIENE IDEAS EL PP NO TIENE IDEAS EL PP NO TIENE IDEAS EL PP NO TIENE IDEAS EL PP NO TIENE IDEAS EL PP NO TIENE IDEAS

Ah, vaya, que estoy usando la táctica del PP, repetir mil veces una mentira para ver si se convierte en verdad. Porque yo creo que el PP SÍ que tiene ideas: copago sanitario, privatizar servicios esenciales, primar la educación concertada frente a la pública, contratar a sus amiguetes y comprar mucho mucho colacao, bueno, al menos los botes.

Por eso NO les voy a votar, venga aquí Rajoy o el mismísimo Santo Padre, osea Aznar.

VOTA PROGRESISTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:10menosmas

Libertad
Hace más de 8 años

-He votado toda mi vida al PP y la verdad que me desilusiona ya que son los mismos dinosaurios de toda la vida y las mismas ratas que lo unico que hacen es llenarse los bolsillos con sueldos de 6000 euros mas primas y poniendo a amigos incompetentes como gente de confianza para que cobren sueldos de 3000 o 4000 euros sin saber exactamente la funcion que desempeñan. Ahora yo hago una pregunta si gobierna el PP se creen la gente que vamos a salir de la crisis? Yo creo que no lo unico que haran sera endeudar mas los ayuntamientos y el consell sin realizar ninguna infraestructura interensante y util para la nostra gent. Este año yo como mi familia y mucha gente que conozco votaremos a "UPyD" ya que son los unicos que ilusionan y es una forma de votar a un partido nuevo de centro y se nota la ilusion que ponen,

Valoración:21menosmas

MARIENNA ESPABILA!!!!
Hace más de 8 años

Es una vergüenza que Marienna no denuncie los escándalos de los 4 años de gobierno de Lourdes Costa. Pelotazo en el CETIS, viajes privados al tutiplen con el dinero de todos, Vila Cayéndose a trozos, sucia, delincuencia, prostitución, etc, etc, etc. Marienna, espabila de una vez y sácale los colores a Lourditas

Valoración:-9menosmas

guilhem
Hace más de 8 años

MOlt bé Tió.

I ara, trobes que XT farà tot això que dius que li falta a Eivissa ?

No us enganeu. Qualsevol partit que reti obediència a Madrid es deixa les reivindicacions a l'arc de metalls de l'aeroport.

Pensau en un partit 100 % eivissenc, progressista i reivindicatiu. No n'hi ha molts.

Valoración:-8menosmas

Tió
Hace más de 8 años

Si sí pero de mejorar la financiación al Consell o transferir las competencias de turismo nada. Con el PP seguiremos la isla mas vergonzosamente marginada de Baleares, y baleares la comunidad mas vergonzosamente marginada de España. No es que Ibiza no quiera ser solidaria pero queremos que nos den lo que le dan a los demas, y con las competencias en turismo y mas financiacion se podran solucionar muchas carencias historicas que por mucho que diga el PP ha creado en ibiza.

Valoración:14menosmas

lux
Hace más de 8 años

Los españoles deberíamos felicitarnos todos los días porque no nos haya tocado vivir esta etapa dura con este senor al frente del gobierno es ridiculo. Ibicencos ya les conocemos no os dejeis enganyar massss

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2