La creación de una marina seca para 500 embarcaciones de hasta 8 metros con precios sociales en el Muelle Norte del puerto de Vila es una de las principales propuestas programáticas de Eivissa pel Canvi para el municipio de Vila que defendieron ayer el candidato a la alcaldía del municipio, Vicent Ferrer, y su número 2, Bartomeu Roig.
En relación con el puerto de Eivissa, Ferrer planteó, además, la recuperación de su fachada «para el disfrute de los ciudadanos en consenso con el Ayuntamiento».
Dentro del ámbito social, ExC garantizó que exigirán y facilitarán los medios necesarios para que se realicen las infraestructuras educativas necesarias en el municipio. Además, propusieron la creación de un plan de viviendas de protección pública en régimen de alquiler y puesta en marcha del mercado de las viviendas vacías.
En cuanto al ámbito patrimonial y medioambiental, Vicent Ferrer habló de planes especiales para ses Feixes y Puig des Molins.
Según los candidatos de ExC, estas propuestas programáticas son «realistas y factibles y perfectamente ajustadas a la realidad económica actual y al presupuesto del Ayuntamiento de Eivissa».