De izda. a dcha., Javi Serra, Jaume Ferrer, Cándido Valladolid y Juanma Costa, ayer en el Bar Centro. | Guillermo Romaní

Los principales candidatos de Formentera, tanto al Consell como al Parlament, (sólo faltó el socialista Hilari Ferrer) acabaron coincidiendo ayer a media mañana en el Bar Centro de la plaza de la Constitución de Sant Francesc, ante la llamada de los medios de comunicación.
Jaume Ferrer, el actual presidente del Consell y candidato por GxF para repetir en el cargo, se encontró con Javi Serra que es el principal contrincante a ocupar la silla presidencial; pero además Ferrer acabó sentado en la misma mesa en la que estaba su rival para obtener el escaño de diputado autonómico por Formentera, Junama Costa. Y al final, apareció Cándido Valladolid, del PREF, que siempre está por todas partes.


Cansancio
Con caras ojerosas debido a los mitines de final de campaña, los candidatos se intercambiaron lisonjas y mensajes envenenados, siempre con muy buen rollo, señalando que ayer era el día de reflexión y de descanso.
Dentro de lo habitual de un día de reflexión y de teórico relax, Javi Serra que se había levantado a la hora habitual, tiene niños pequeños que no perdonan, precisaba aún gafas de sol estando a la sombra como también lo hicieron al comparecer Jaume Ferrer y Juanma Cosa que, según confesaron, se cruzaron en la puerta de un local nocturno poco después de las cinco de la mañana. Para ayer Serra apuntaba día familiar; Jaume Ferrer abundaba en lo mismo añadiendo la necesidad de un poco de sofing; mientras que Juanma Costa, que también iba a pasar el día en familia, con comida con sus padres y hermanos, una costumbre de los sábados, precisó, apuntaba su intención, que no se sabe si llegó a llevar a cabo, de lavar el coche: «Hace cuatro o cinco meses que quiero limpiarlo pero no encuentro nunca el momento para hacerlo». Por su parte los candidatos al Consell y al Parlament Balear por el PREF, Cándido Valladolid y Àngel Costa señalaban que confiaban en que ayer sábado fuera un día de descanso y que iban a pasar enf amilia y olvidándose de la campaña, lo que no se creía nadie.